SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

[Guia] Vocabulario Dentro del sv

Iniciado por Maxi, Julio 09, 2020, 08:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Bueno esta guia la hago ya que no e visto una así, si la hay no importa, en esta guía estarán todas las "Abreviaturas" de las cosas las cuales usamos día a día dentro del sv, espero a algunos les sirva.

Vocabulario Superdanova.


"DK";  "DK" Es Desert Eagle El arma de toda la vida, entre pandilleros se le llama así.

"EZ";  Cuando alguien te dice EZ se refiere a que eres Fácil, manco, novato, malardo.(EZ; Tiene muchos sinónimos, como lo son: ysi, jaja fá$il, fasil, e,z , isi, easy, easi, etc)

"Verde";  Cuando alguien te dice Verde Se refiere a que sos Nuevo puede ser de mala manera Verde son todos los que recién entran al sv y tienen la skin del personaje con polera verde.

"Ref"  Esto talvez Muchos lo sepan Pero Con "REF" Se refieren a Refuerzos. Ejemplo; "Necesito Ref en agricultor"

"Infer"  "Infer" Es el Vehiculo Infernus, la gente le llama infer para hacerla mas corta.

"EDC"  EDC es Escopeta De Combate, Spas o Como te guste llamarle.

"Agri"  Con "Agri" Se refieren a Agricultor, lugar donde se plantan, Farmacos, cocaina, Marihuana.

"NAFTA" Con "NAFTA" Se refieren a gasolina, bencina etc etc.

"KNA" o "KANA" "La Kana" es la policia, los usuarios suelen llamarle asi, ya que es mas corto y ya es casi clasico jaja.

"LSPD"   "LSPD" Significa Los Santos Police Departament (La comisaria de los santos)

"LVPD" "LVPD" Es Las Venturas Police Department (La comisaria de Las Venturas)

"SFPD"  "SFPD" Es San Fierro Police Department

"Trans"  Con "Trans" Se refieren a "Transportador de containers" (Lo dicen por que es mucho mas corto decir "Trans"

"SAFD" "SAFD" Es San Andreas Fire Department (Los bomberos del servidor)

"Cains" Con "Cains" Se refieren A los Coins (La moneda del servidor)

"aksa" Con esto se refieren a Vete a tu casa a mimir xd

"HP" HP tiene 2 significado "Hospital" o "Hijo de puta"


"CND" "CND" Es Cadena De Noticias Danova (Es la facción de noticias, se dedican a hacer periodicos, informar, transmitir música, entre otros. https://rol2.superdanova.com/foro/index.php?board=29.0 Entra a ese enlance si quieres saber mas sobre dicha faccion.

"FARMAS" Con "Farmas" Se refieren a Fármacos Planta la cual te da +10 de hp por cada que usas uno, /usar farmaco  para usarla.

"Coca" "Coca" Es Cocaína cada cocaina que usas te da +10 de chaleco- se usa con /usar cocaina.

"Mari" Con "Mari" Se refieren A la marihuana de toda la vida Te da +10 de prote al usarla Necesitas papelillos y 1g de mari /armar porro  para su uso.

"BC" Con "BC" Se refieren a BASE (Se usa "Bc" para acortar tiempos)

"PROTE"  Con "Prote" Se refieren a Protección, Chaleco, escudo.

"RECO" Con "Reco" Se refieren a Recorridos ya sea recorridos de armero, de transportador o asi.

"C" La letra "C" Tiene Varios Usos unos de ellos son "¿Cuantos C?" se refieren a Cuantos cargos "Estrellas" tambien la usan como para afirmar Ejemplo: Yo: ¿Tienes farmacos? Respuesta: "C"  (Se usa como un "Si".)

"KB" Con "KB" Se refieren a Morir, muerte, matar, Ejemplo: "Ayudaaaa me van a kb" (Con esto se refieren a "Ayudaaa me van a matar" o tambien otro ejemplo seria "Na ya kb arma" osea "Ya perdi arma"

"MECA" Con "MECA" Se refieren a Mecánico


Nombres de sanciones

AR Anti Rol

NRE No rolea Entorno

MG Meta Gaming

EK Evadir Kill

PG Power Gaming

DM Death Match

AR Anti Rol

CK Car Kill

CJ Car Jacked

BPC Bad Parking Car (Estacionar Mal un Vehiculo)

SK Spawn Kill

IBF Invadir Base de Facción.



Probablemente me faltaron algunas, esta "Guia" La hago ya que nunca encontré una y cuando yo entre al server No entendía ninguna de estas palabras, tal vez esta guia hay palabras las cuales usan en otros servidores, pero no se, no juego otros sv, si crees que falto alguna comenta asi, se añade, saludos

Tatiana_Leone

En la de SAFD colocaste "San Andreas Police Departament"

Maxi

Cita de: Mohammad_Khattar en Julio 09, 2020, 09:05:43 PM
Buena para los nuevos en esto.

Sí, la hice mas que nada por que cuando era nuevito no entendia nada, recuero una vez una man me dijo, "trabaja de trans" y yo luego pregunte en dudas Como trabajo de transexual askjdhasjkldhsad

Raymond_Brooklyn


Niskha_Krakoschkha


Maxi

Cita de: J. King en Julio 09, 2020, 09:08:26 PM
Jajaja wenisima Masi

Gracias pana jisus.

Cita de: Sofia_Leone en Julio 09, 2020, 09:07:52 PM
En la de SAFD colocaste "San Andreas Police Departament"

Arreglado, gracias.

Cita de: Franco_Arrayet en Julio 09, 2020, 09:14:59 PM
Excelente guía.

Muchas gracias pana franco

matias_santis



Antonela_Charpentier

Jasjajsajskaljsaks wtf que pedo con esta guía jaskalsajsk, esta buena igual, pero ajskasa nmms

Te falto agregar;

EZ; Tiene muchos sinónimos, como lo son: ysi, jaja fá$il, fasil, e,z , isi, easy, easi, etc. ;v
MASTURBANDA $GVNG$


Mateo_Souza

Si no me dicen qué tanto significa "da" no me voy a dormir, lo juro. Al que me diga le va su +1

Antonela_Charpentier

Cita de: Souza en Julio 09, 2020, 09:34:29 PM
Si no me dicen qué tanto significa "da" no me voy a dormir, lo juro. Al que me diga le va su +1
llegada, sacudida; 'conjunto': fritada, mariscada; 'exceso': riada, o 'contenido': cucharada, paletada.
MASTURBANDA $GVNG$


matias_santis

Cita de: Antonela_Charpentier en Julio 09, 2020, 09:36:59 PM
Cita de: Souza en Julio 09, 2020, 09:34:29 PM
Si no me dicen qué tanto significa "da" no me voy a dormir, lo juro. Al que me diga le va su +1
llegada, sacudida; 'conjunto': fritada, mariscada; 'exceso': riada, o 'contenido': cucharada, paletada.

No cuenta el google :V


Maxi

Cita de: Souza en Julio 09, 2020, 09:34:29 PM
Si no me dicen qué tanto significa "da" no me voy a dormir, lo juro. Al que me diga le va su +1

"Da" es como decir Ctm, gil, no puede ser, no mames, que gil soy, no, lptm, la cague, vali verga.

Antonela_Charpentier

Cita de: matias_santis en Julio 09, 2020, 09:43:43 PM
Cita de: Antonela_Charpentier en Julio 09, 2020, 09:36:59 PM
Cita de: Souza en Julio 09, 2020, 09:34:29 PM
Si no me dicen qué tanto significa "da" no me voy a dormir, lo juro. Al que me diga le va su +1
llegada, sacudida; 'conjunto': fritada, mariscada; 'exceso': riada, o 'contenido': cucharada, paletada.

No cuenta el google :V
kómo lo zupo :0
MASTURBANDA $GVNG$


matias_santis

#13
Cita de: Maxi_Lopehandia en Julio 09, 2020, 09:44:55 PM
Cita de: Souza en Julio 09, 2020, 09:34:29 PM
Si no me dicen qué tanto significa "da" no me voy a dormir, lo juro. Al que me diga le va su +1

"Da" es como decir Ctm, gil, no puede ser, no mames, que gil soy, no, lptm, la cague, vali verga.
y también de forma mas sana :V [¿En serio hiciste eso?/¿En serio hice eso?]]


Wizz_Yang

Buena guía, y súper original que le servirá a los nuevos.