SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

Conceptos | Actualizados 2023

Iniciado por Raheem_Westbrook, Septiembre 10, 2022, 11:39:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raheem_Westbrook

Reglas dentro del juego.

Primero: Los Nombres.

Para que no te kick por el nombre estar atento a esta regla.
- No usar apodo como nombre.
- Tener un nombre verdadero.
- No usar el nombre y apellido de personas famosas, por ejemplo: Rocky_Balboa.
- Al momento de colocar el nombre y apellido debe llevar las iniciales en mayúsculas.
- No usar el nombre y el apellido con mayúsculas mal acomodadas, ejemplo: JuAn_ViLLaRiCa.


Segundo: Las Cuentas.

- Cada persona es responsable de su cuenta, si una persona usa cheat y se le banea no se le dará el desban.
- Si prestas la cuenta y te la roban, la administración no se hará responsable.
-Si vendes la cuenta (lo cuál está prohibido) y te estafan, la administración no tomará cartas en el asunto.



Tercero: Las reglas básicas.

PG (Power Gaming): Se denomina cuando una persona hace algo fuera de la realidad, o sea, algo imposible de hacer en la vida real como por ejemplo: Ir arriba de un auto mientras va a máxima velocidad.

DM (DeathMatch): Se denomina como agresión sin razon y/o justificación a usuarios que poseen CK2 o pertenecen a una facción como SAPD (sólo válido en cadetes estando fuera de servicio) SAFD (bomberos), CND (periodistas) y DSF (mafiosos, solamente se les puede agredir con un rol previo, por ejemplo un ajuste de cuentas), las víctimas pueden ser agredidas solamente si se hace un rol BIEN ELABORADO y una justificación válida, por ejemplo: Secuestro a un bombero, y luego de varias advertencias se niega de todas formas a no cooperar con lo que le pido.

MG (Meta Gaming): Cuando hablamos de MG nos referimos a confundir canales, IC con OOC. No puedes ir con un usuario y decirle cosas en el canal IC como: "Hey, tengo mi ping muy alto, me conectaré más tarde". El MG no se sancionará por SMS, sin embargo, se hará por llamadas (salvo que se use "//" antes del texto). Tampoco se sanciona por el chat de banda (EXCEPTUANDO FACCIONES), ni por frecuencias. Aclarar que se sanciona en comandos como /me, /intentar y /do, por ejemplo: "/do DEBO DESCONECTARME, más tarde jugamos"

CK (Car Kill): Se refiere a la acción de atropellar usuarios a propósito con el fin de molestar, de matarlos de o de quitarles vida.

SPAM: Se denomina cuando una persona nombra otro servidor o cuando nombra paginas que no estén vinculada con el servidor, también cuando se nombra el comando "/q" para salir del juego, provocando que salgan usuarios que no conozcan el dicho CMD. (Si una persona rompe esta regla se le dará baneo).

SK (Spawn Kill): Se denomina cuando matas a una persona en un lugar de respawn, por ejemplo: En el hospital cuando mueren o también cuando salen/entran de un interior y se quedan congelados, al logear también aplica. Para evitarlo, solamente debes esperar unos segundos y puedes atacar. (Si una persona rompe esta regla se le dará sanción).

FLOOD: Se denomina cuando una persona repite muchas veces un texto (3 veces o más), demasiadas veces y de forma continúa para molestar. (Si una persona rompe esta regla se le dará kick, si sigue, se le aplicará sanción).

NRE (No Rolear Entorno): Se denomina cuando una persona no respeta el entorno, por ejemplo: Estar armado o andar disparado en zonas seguras. (Si una persona rompe esta regla se le dará sanción).

MVP (Mal usar Vehículo Público): Aplica cuando se mal usa el vehículo de algun trabajo para ir a otro lugar que no tenga que ver con los recorridos del trabajo, por ejemplo: Agarrar un camión de basurero e ir por tu auto a otro lugar.

EK (Evadir Kill): Se denomina EK cuando un enemigo me mata y me desconecto o me pongo pausa para evadir muerte.

AZS (Abusar de Zona Segura): Es cuando me están disparando y me encuentro a poca vida, para salvarme corro hacia alguna zona segura y me quedo dentro de ella con el fin de que el enemigo no pueda entrar y así no me mata. 

ER (Evadir Rol): Se refiere al concepto en el que evitamos el rol de otro usuario. Ejemplo: Un policía me detiene con rol y yo lo ignoro completamente sin ningún rol, o el más conocido, el policía me arresta y me desconecto para no esperar.

AB (Abusar de un Bug): Es cuando un usuario hace beneficio de un bug del servidor o de GTA en general. Se sancionará, si es muy grave puede ser motivo de ban.

BA (Buguear Animación): Es cuando uso animaciones de la GM para sacar un beneficio, si se hace con animaciones externas al GM se baneará temporalmente.

HK (Heli Kill): Consiste en matar con las hélices del helicoptero.

BPC (Bad Parking Car): Estacionar helicópteros y/o aviones en medio de las calles.

CAR (Cultivo AntiRol): Plantar en agricultor fármacos, cocaína o marihuana flotando o de forma antirol.

PG2: Forzar el rol de la otra persona dando uso de comandos de rol (/do y /me) esto con el fin de obtener un beneficio propio. Por ejemplo: /me le quita todas las armas al policía y se va volando.

IBF (Invadir Base de Facción): Consiste en meterse sin razón a las bases de las facciones (Esto incluye el campo de entrenamiento de bomberos, la mansión DSF, y el estudio de CND). La única forma de entrar a estas bases será cuando un integrante de la facción te lleve a ellas. En el caso del A51, deberán ser más de 10 personas para entrar, si son menos, todos serán sancionados bajo este concepto. Si SAPD, CND, SAFD se encuentran en un reclutamiento en la comisaría, cuartel de SAFD o estudio de CND, y entras solo para molestar se te sancionará igualmente.

Abusar de android: Se considera esto al haber algún usuario en medio de enfrentamiento entre bandas golpeando a los demás y aprovechandose de que no lo pueden matar, también a todo aquel que está en android y escapa usando autos sabiendo aún que por más que se les dispara no se pueden averiar, entre otros casos como el robarse autos que están con las puertas cerradas.



Créditos: Austin Benedetti, SuperDanova servidor 1 y modificaciones/anexos Kevin Taylor, Superdanova servidor 2.