SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

Informes de emergencias | Información | ABIERTO

Iniciado por Luis_Messi, Diciembre 15, 2021, 12:23:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis_Messi





- En este apartado, él Departamento de Bomberos de San Andreas subirán todos los informes de acontecimientos sucedidos en una emergencia de gran relevancia, a su vez se dará una información breve y clara de lo sucedido en el sitio para mostrar una evidencia la cual será públicamente compartida.

- La Brigada de Bomberos, se hace responsable de cumplir subiendo el informe para llevar dicho documento a las personas dueñas de las propiedades o a la inmobiliaria la cual tiene en ventas las casas e informar los daños causados a la propiedad.

- Nuestro objetivo es determinar técnica y objetivamente, de acuerdo las manifestaciones físicas reveladas por nuestros Bomberos de reconocimiento efectuado en el sitio del suceso, los cuales fueron los factores circunstanciales que se consideraron como causas para la emergencia.




- El tipo de incendio provocado, será registrado en el informe para en un futuro en caso tal de haber un accidente en la misma propiedad, descartar si tuvo algo que ver el anterior incendio.



> Listado de los principales tipos de incendios provocados:




Incendio por la calefacción.

- Los equipos de calefacción constituyen una de las causas de incendios, principalmente en la temporada invernal, cuando las personas buscan que las temperaturas dentro de su hogar sean más agradables.

Si los equipos de calefacción funcionan con energía eléctrica, pueden provocar un incendio cuando hay una sobrecarga, es decir, cuando el cableado y los aparatos soportan una corriente superior para la que fueron diseñados.

Es posible tener una calefacción segura en el hogar, para ello se deben mantener lejos de los artefactos de calefacción aquellos objetos que puedan encenderse con facilidad.



Incendio por fallas eléctricas.

- Las instalaciones defectuosas y la falta de mantenimiento a los sistemas eléctricos ocasionan cortocircuitos y sobrecargas que pueden derivar en una emergencia de consecuencias fatales.

Para que estos accidentes no ocurran, es necesario que no se conecten varios aparatos en un solo enchufe y que nunca se sustituyan los fusibles por objetos metálicos. También es recomendable revisar, de manera periódica, las instalaciones eléctricas y de gas, a fin de comprobar que estén en buen estado y libres de fugas.



Incendio por dejar un cigarrillo mal apagado.

- Una de las principales causas de incendios son los cigarros mal apagados, los cuales llegan a caer en la cama y en sillones, mobiliario que puede arder con facilidad.

Nunca se debe fumar en un lugar donde haya oxígeno médico, debido a que puede ocasionar que los materiales se enciendan con mayor facilidad. Tampoco es recomendable utilizar cigarros electrónicos mientras se carga la batería, porque podría provocar pequeñas explosiones.

Antes de desechar los cerillos y colillas, es vital que las personas se aseguren que estén bien apagados, para que no haya riesgo de iniciar un incendio.



Incendio por el mal mantenimiento de la cocina.

- En este caso, los focos de peligro son las cocinas, donde es frecuente que las personas cometan descuidos humanos, por ejemplo, el mal mantenimiento a la cocina, olvidan cerrar las llaves del gas, lo que provoca fugas y eleva el riesgo de que ocurra un incendio.

Para reducir los riesgos en el hogar, se recomienda revisar constantemente que la flama de la estufa sea de color azul y no rojo, ya que esto es un indicativo de presencia de monóxido de carbono, un gas tóxico que puede causar la muerte si se respira por un tiempo prolongado.

"Si una olla o sartén con aceite caliente se enciende, nunca le arrojes agua, porque el aceite salta expandiendo el fuego por otros lugares de la cocina, toma un trapo, mójalo y colócalo encima, o cubre con una tapa para que se consuma el oxígeno; también puedes usar un extintor de polvo."

En caso de tener cilindros de gas, al comprarlos es recomendable verificar que no presenten golpes o desprendimiento de pintura; para verificar que no tengan fugas, se debe colocar agua con jabón en las conexiones, si aparecen burbujas, será necesario llamar a un especialista.



Incendio provocado por velas encendidas.

Aunque parecen un simple artículo decorativo, las velas, cirios y veladoras son elementos que pueden ocasionar una emergencia; esto se debe a que una corriente de aire puede conducir al fuego hacia objetos que se incendian con facilidad, por ejemplo, las cortinas.

Una medida preventiva es que, si hay niños en casa, los padres vigilen que los pequeños no jueguen con velas, las cuales deben apagarse cuando la casa se quede sola o antes de ir a dormir.



- ¿Como combatir un incendio?

A continuación, te contamos cómo actuar si te sorprende un incendio dentro de casa.

-Si detectas un fuego en casa, gatea o arrástrate hasta la salida para ponerte a salvo del fuego. Antes de abrir la puerta, palpa el picaporte. Si lo notas caliente, ¡probablemente podría haber otro foco de incendio detrás de la puerta! En ese caso, busca otra salida si la hubiera.

-Si el incendio te sorprende y no encuentras una escapatoria o el fuego impide que puedas abandonar la vivienda, cubre la boca de las puertas para impedir que la habitación se llene de humo. Humedece prendas de ropa y colócalas por debajo de la puerta. También puedes usar cinta aislante o algún tipo de sellador improvisado que encuentres.

-Si el humo invade tu casa, ponte una toalla húmeda sobre la cara, cúbrete la boca e intenta respirar solo por la nariz. El humo puede ser letal si lo respiras.

-Es probable que el incendio acabe provocando un cortocircuito que deje tu vivienda sin luz. Intenta hacerte con una linterna.

-Abre la ventana y haz señales para indicar a los bomberos dónde te encuentras. La propia linterna o una prenda de ropa de un color chillón harán que seas más visible.

-En el caso de que la ropa que llevas puesta prenda, tírate al suelo y comienza a rodar una y otra vez hasta apagar el fuego.

-Durante el incendio doméstico, podrías sufrir alguna quemadura. Ponte una toalla mojada sobre la zona para aliviar el dolor durante 4-5 minutos.