SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

[Guía] Realizar una acción.

Iniciado por Christian_Kendrick, Diciembre 05, 2020, 11:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Christian_Kendrick

Ya les he explicado como realizar un entorno, sus funciones básicas a la hora de rolear un entorno, ya saben sus métodos de rolear, me gustaría hablarles el uso del /me y sus funciones, de cómo rolearlo bien, porque ya saben que el /do necesita ayudar del /me y viceversa.


¿Qué es el /me?

El comando /me se utiliza para rolear acciones de tu personaje, ya sean físicas u otras cosas, ya que un sujeto no puede saber que estás pensando, o que estás tramando algo.

Siguiente con lo anterior, en mi opinión, es mal hecho rolear el /me para que las demás personas sepan que estamos tramando o pensando, un ejemplo podria ser el siguiente:

/me piensa.

Pero se toma como una acción, no se puede hacer nada.

El /me se puede utilizar parcialmente o completamente dependiendo de todos los casos, por ejemplo podemos hacer un /me básico como lo es:

/me se rasca.

O bien un /me bien definido con su /do

/me lleva su diestra hacia su espalda para poder rascarse e intentar encontrar un mugre.

/do ¿Lograria encontrarlo?


Utilización del comando /intentar

El comando /intentar tiene varias reglas a seguir y cumplir, ésto se utiliza para situaciones del rol donde hayan posibilidades de salir con éxito, y también posibilidades de que salga mal.

Podemos decir que, el comando /intentar pueda que necesite apoyo del comando /me, podemos rolear sacarnos algo de nuestro personaje y al final roleamos el /intentar para que se note lo bien roleado, para que se vea excelente.

Ejemplos

Unos ejemplos para rolear un /intentar con base del /me serian los siguientes:

• /me con su izquierda con la cual sostiene una bola, se la pone en su pantalón.

/do Éste objeto se le quedaría atorado en los pantalones

/intentar desatorarse la bola de su pantalón

En ese momento te saldrá si has podido desatorartelo o no has podido.

En el momento que te salga que has podido [Logrado] roleas el /me con el /do el  objeto ante los ojos de las demás personas.

Si no has podido [Y no puede] roleas de nuevo ejercer más fuerza o bien para hacer mejor el rol buscar soluciones como rolear quitarte el pantalón, para que no tengas que utilizar el largo rol de /Intentar.

Pocas veces de utiliza éste comando, algunas personas no saben sobre la importancia que tiene éste comando.

Pertenencia del rol

A ésta parte he querido llegar, a la pertenencia del rol, 1 de cada 360 personas al día del servidor no saben la importancia que tiene ésto, la importancia del rol, explicando ésto, la pertenencia del rol es el conjunto de roles que tu PJ debe hacer solamente él, individualmente, sin necesidad de otro PJ, un ejemplo puede ser que, tú seas un mecánico y quieras rolear que el taller esté desordenado y sucio, claramente, se debe rolear con el "jefe" del taller, ya que a él le corresponde ese rol, sería lo ideal ¿no?, claramente haciendole sus debidas preguntas y rolear con el /me y /do, un ejemplo sería:

/do ¿El taller estaría sucio y desordenado?

El "jefe" te responderá:

/do Sí, con grada regada por el piso con tuercas en cada rincón del taller

Cosas así, rolea lo que tenga en mente el "jefe" siguiendo la lógica del rol.
Otra cosa, si dice que esta sucio pero se ha limpiado hace 38 minutos y nadie ha pasado por alli, se considera PG2 ( Forzar rol ) y es reportable, evita esas cosas.

Suerte y espero les sirva.



Dmitry_Kustanovich

/me se pone de pie con sus dos pies.

Zerkraham_Newstik

Cita de: Dmitry_Kustanovich en Diciembre 06, 2020, 02:19:39 PM
/me se pone de pie con sus dos pies.

/me dirije su pie izquierdo junto al derecho haciendo fuerza hacia al piso y se levantaría.
Nunca juzgues aun libro por su portada...

Walter_Pinkman

Buena guía pana, está muy bien explicada.



Christian_Kendrick


Matiias_Castro


Bryan_Henderson




Wkolexith_Kuznletxov


Saint_Arceneaux

ta bueno, a ver si en un futuro sapd  :-*


Kebin_Cardonaa


Alejandro_Maxwell

Excelente guía para ser un buen rolero vro :)






skinnyman_swahili

#11
йгу ыу йгшуку штмутефк