SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

[Guía] Realizar un entorno.

Iniciado por Christian_Kendrick, Diciembre 03, 2020, 04:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Christian_Kendrick

Me estoy dando cuenta que, algunas personas no rolean el entorno, solamente estan realizando acciones y se olvidan del entorno, con solo decir que rolear solamente el /me no es un rol en sí, el /me necesita del /do, obviamente.

Hablando solo para los civiles, ya que los pandilleros no rolean.

Por eso, he decidido realizar una mini guia de como realizar un entorno.

¿Qué es el entorno?
El rol de entorno, como su nombre indica, se refiere a la situación en la cual se encuentra el personaje en cualquier rol. El entorno informa a los jugadores que están llevando a cabo un rol que en ese momento en la situación que se encuentran no simplemente están ellos, sino que hay mucha más gente y vehículos etc.. circulando por la zona (como sería el caso de la vida real). Lo principal para poder llevar a cabo un buen rol es saber hacer referencia al entorno en el cual está tanto tu jugador, como los otros jugadores que te rodean.

Esto nos sirve para ir creando un ambiente según lo vallamos planteando y no poder controlar mas el rol de cada persona, mejorar el rol del servidor, y no se cometan tantos antiroles. Tengamos en cuenta que debemos evitar rolear cosas imposible, cometerías un PG2S que te llevará a la sanción.

¿Qué es PG2?
El PG2 es un concepto sancionatorio en el cual, un grupo de personas o una sola persona te rolea algo que te podría afectar y a las demás personas, cosas que te inculpan de algo que "no tienes o que no lo estés realizando", como ejemplo, rolearle que le encuentras drogas en sus bolsillos, eso es inculparlo de llevar cosas ilegales, veamos un ejemplo:



Ejemplo, ¿cómo usar el /do con ayuda del /me?

Sencillo, un ejemplo con CND, en las clases de E.C.F, el profesor de la clase te pide sacar la cámara y te pregunta si la tienes encendida, en el caso que digas no, roleas la acción ( /me ) de que encenderás la cámara...

*/me levantaría la mano con la cual sustiene una cámara y la pondría en su pecho.

*/do Miras a ( Tu nombre ) con posición recta sujetando la cámara, la pantalla de la cámara con dirección a su mentón

*/me con su dedo índice lo pone encima del botón de encender de la cámara para oprimirlo.

*/me oprime el botón para encender la cámara.


*/do Sale un estallido de luz en la pantalla, hace referencia de que se está encendiendo

*/do La cámara estaría encendida

Recuerda que, la ortografía hace que el rol tenga un toque, la ortografía es lo esencial, en las acciones del /me comienzas con Minúscula y se termina con punto final ( /me se pone de pies con ambos pies. ), en los entornos del /do comienzas con Mayúscula y no pones punto final [ /do Ves a Allan parado con sus dos pies (Allan_Garcia)].

Un ejemplo del /me con ayuda del entorno, /do:



Si roleas el /me sin rolear el /do, no hay rol por donde ver, por ejemplo:

*/me con su dedo enciende la cámara.

¿Y el resto? Allí roleas el entorno de la cámara, si está encendida o no, eso son acciones, mas no hace referencia a que está encendida, recuerda rolear el entorno siempre que roleas el /me

Suerte, espero les sirva.

Slider_Schwarz

Esta guía, a pesar de explicar lo básico de los entornos, esta excelente.
Te recomeindo anexar que el /do sirve para rolear un NPC's, por lo demás, esta bien. +1.

Christian_Kendrick

Cita de: Slider_Schwarz en Diciembre 03, 2020, 04:12:00 PM
Esta guía, a pesar de explicar lo básico de los entornos, esta excelente.
Te recomeindo anexar que el /do sirve para rolear un NPC's, por lo demás, esta bien. +1.
Gracias.
Sí, pero ésto es lo básico, porque hay personas que se olvidan de rolear el entorno, y sobre el NPC lo tendré en cuenta.

Arturo_Diaz

Muy bien detallado y explicado buena guia







Matiias_Castro


Walter_Pinkman




Isis_Skylake

Buena guía ayuda bastante para aprender lo basico del rol, buenardo ;D

Eduard_Gonzalez


Alejandra_Whittemore


Roque_Alvarez

T faltó nombrar los tipos de /do, dea
Recuerden chicos si kieren chitear no vayan al sd1 les van a bañar la cuenta de sd2, asíq vayamos a bullzonerp a chitearla, seguro esta cuenta va a ser bañada razón (.)(.)
Pero ya no juego, me chupa un uebo
Maxi limpiate la chele
Sd2: Roque Alvarez
Minecraft: Kosten
Sd1: no tengo
Sdf: KOSTEN
.l.

Zerkraham_Newstik

Nunca juzgues aun libro por su portada...

Christian_Kendrick