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Cadena de Noticias | Reglamento General

Iniciado por Cadena de Noticias Danova, Diciembre 29, 2020, 11:56:57 PM

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Cadena de Noticias Danova



REGLAS BÁSICAS




La presente sección del apartado público de la institución gubernamental destaca ciertas reglas cortas y precisas que conllevará orden y responsabilidad para cada personal perteneciente. Estas sencillas reglas no deben ser eludidas prontamente para evitar cualquier inconveniencia de parte de nuestros integrantes. De lo contrario, cualquier acto inadecuado que infringen nuestras normas, será plenamente sujetado a acciones legales para concurrir su respectiva sanción.


REGLA 1: Prohibido la acumulación de faltas en asuntos importantes

La ausencia del personal: esta abarca en ciertas circunstancias notorias que se exhibe estando inactivo en varias juntas muy importantes, sin exceptuar de la falta laboral en la realización de contenidos. De tal modo, en cuanto a la acumulación de diversas faltas específicas en muchos de los ámbitos laborales cuando son primordiales para todo el personal, pues se declaran diversos aspectos sobre nuevos cambios de procesos e infraestructura.

Dependiendo de las rutinas de nuestro ámbito laboral, cada fragmento de las actividades serán evaluados para la subida de una calificación de su portada. También se califican sus asistencias en proyectos lanzados por los propios integrantes.



REGLA 2: Respeto y compromiso social ante todo, y mostrar buena imagen

En cualquier ámbito, situación o en donde se encuentre posicionado; el respeto debe ser promovido notoriamente por el personal permaneciéndose a sí mismo, sea con quien y el caso que sea. Las excelentes conductas son altamente evaluadas para la calificación y declaración de un ascenso de rango. Los integrantes son parte fundamental de la institución y tienen que ser los primeros en dar ejemplo.


REGLA 3: No posponer y acrecentar tareas inacabadas

Cuando entramos por primera vez en una labor en el que hemos querido experimentar, las tareas que una institución empieza a encomendar no parecen ser como te habías imaginado. Es prácticamente normal que al principio inicies tardando más en completar una tarea o cometiendo algunos errores que el resto en el cual ya tienen la experiencia suficiente o van en desarrollo. Por lo cuál, una ayuda en recursos de vuestros compañeros no vendría mal para aprender nuevas ideas y métodos que nos ayudaría a realizarlas con suma sencillez y rapidez.

Sin embargo, intentar acumular las tareas o dejarlas para más tarde anexadas con justificaciones insólitas e inadmisibles, es muy mal vista por todos vuestros compañeros dejando así una mala reputación de la institución, en especial a los servicios de contenido que les ofrecemos a la comunidad de San Andreas.



REGLA 4: Intolerable las multas sin pagar

Las multas han llegado: cualquier falta o infracción de alguna norma dictada tanto en Reglas Públicas como en Normativa General, el integrante involucrado tendrá el derecho a obtener una multa de parte de la institución. El propósito de esa regla rige a los integrantes tener la responsabilidad y honradez; así podrá gestionar sus actividades de manera apropiada sobre sus actos en futuros proyectos. La cantidad de multas que se pueden acumular no es ilimitado; dependiendo del integrante se podrá asignar una modificación del límite de multas acumuladas. (Límite por defecto: 10)

Las multas sin pagar se clasifica de la siguiente manera: 1) Con una multa, se considera regular y se le dará una advertencia para no optar por la siguiente; 2) Con dos, se posicionará en estado grave y obtendrá una sanción; y 3) Por último, con tres multas, el integrante será despedido por acumulación de multas sin pagar tras haber cometido las últimas tres veces por infracción. Este último se considera muy grave dentro de la lista de estado de multas.




OFF-ROL (OOC)

R-1: Prohibido los actos de vandalismo

Estos actos son considerados irregularidades por lo que será de nuestra obligación ejecutar la sanción adecuada y directa hacia el integrante involucrado. He aquí un listado para considerar irregular algún acto en caso de poseer dudas al respecto:

  • Mutuamente interacción con integrantes de mafias y pandillas.
  • Distribución y tráfico de objetos ilegales: armas de fuego, pre-piezas de armas y cocaína.
  • Agredir violentamente, de forma reiterada, a civiles o personal de la organización.


R-2: Comportamiento indebido tras asuntos in-game

Use el sentido común. No toleramos comportamientos indebidos que expresen problemas, sentimientos de odio o racismo donde los cuales perjudican el bienestar de las personas. Cualquier problema o inquietud con quien se tenga, deberá acudir al encuentro de soluciones mediante interacción positiva con el objetivo de desarrollarnos tanto social como emocional.


R-3: Conceptos de sanción

Al formar parte de la organización y poder acceder a algunos mecanismos tanto en el juego como en el foro, no te exime de las normativas generales existentes del servidor que aún continúan vigentes para todos los usuarios y facciones. Al igual que las multas, estas sanciones pueden perjudicar la estadía de tu personaje en la organización, además de ser multado por incumplir conceptos de rol. Estas sanciones se dividen en dos(2) y, posteriormente, varían en tres(3) formas:

PRIMERA SANCIÓN (1/2)
Acumular el 50% o menor(entero máx.) del límite de multas requeridas.
Cometer un concepto grave o 2 veces los conceptos considerados menores.
Dependiendo la gravedad de infracción en las normas.



SEGUNDA Y EXPULSIÓN (2/2)
Alcanzar totalmente el límite de multas requeridas. (100%)
Cometer un concepto grave u otros dos veces más los considerados menores.
Dependiendo la gravedad de infracción en las normas.



Nuestra rama administrativa está siempre pendiente de las acciones que toma cada personal de la institución. Pues, un mínimo aparte podría traer consecuencias inimaginables y problemáticas, por lo cuál se imponen estas reglas para evitar inconveniencias.


USE EL SENTIDO COMÚN: Es posible que se le advierta sobre ciertas cosas que no están escritas en la Normativa General y que son totalmente lógicas. Hay que ser cuidadosos e intuitivos, y evitar posibles fraudulencias.



Anthonny_Diego

#1


REGLAMENTO INTERNO


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◆ INTRODUCCIÓN

   1.1 FINALIDAD

    Esta normativa es el documento que norma, regula y orienta los procesos de infraestructura para iniciar o continuar actividades periodísticas en la Cadena de Noticias Danova (CND). Asimismo, determina la institución estableciendo las responsabilidades y pautas técnicas para el desarrollo de dichos procesos a los pertenecientes de la misma. Está a cargo bajo la supervisión del director de la institución.

   1.2 OBJETIVO
   
    Normar, apoyar y facilitar la elaboración de las actividades e iniciativas de los integrantes pertenecientes a la institución para servir a la ciudadanía como medio periodístico para mantener en constante comunicación de la información investigada y ratificada.

   1.3 ALCANCE
   
    La normativa es de estricto cumplimiento del personal de la Cadena de Noticias Danova, así como los ingresantes y posteriormente ya pertenecientes. Se recomienda revisar las normas diariamente ya que su actualización es constante: se dará un margen de veinticuatro (24) horas, y una vez transcurrido, los cambios realizados en el documento se aplicarán rigurosamente.


◆ PAUTAS Y DERECHOS

   2.1 PARA EL ASPIRANTE

    Tiene la total libertad de realizar la entrega de su currículo (o dependiendo el modelo de postulación) con el propósito de ingresar y formar parte de la institución si éste cumple con las leyes y normas establecidas en el dominio de postulación («Reglamento de publicación» y «Requisitos de inscripción»). Una vez que las convocatorias fueron cerradas, automáticamente se comenzarán a regir estas normas para validar el proceso de postulación para el aspirante.
       

            
    • El currículo del postulante debe cumplir con los estándares de inscripción asignadas en el dominio de postulación.
    • Cerciorarse de haber recibido el pago de los CINCO MIL DÓLARES ($5,000) del postulante por la inscripción y los gastos administrativos.
    • Determinar el estado actual del currículo en un margen de setenta y dos (72) horas.
    • En caso de no recibir respuesta alguna dentro del plazo máximo establecido sobre el currículo, el postulante tendrá el derecho de reclamar hasta el 80% del pago si éste expresa su queja por la demora.
    • Asignar una fecha programada, no más de una semana, en el cual asistirá para evaluar sus fortalezas de acuerdo a las pruebas establecidas para el postulante.
    • Respecto a las evaluaciones durante las pruebas, proporcionar ciertas condiciones determinadas para la continuación del proceso de ingreso.
    • En caso de rechazar, enviar un redactado de las razones por el cuál fue rechazado y ofrecer los recursos pertinentes que coadyuva el desarrollo profesional del postulante.

   2.2 DEL PERSONAL INTERNO

    Miembro oficial de la entidad gubernamental encargada de la difusión de contenido multimedia CND, parte de los procesos internos de infraestructura. Es pieza principal y fundamental en el desarrollo de imagen que conduce el rumbo de la institución en un objetivo determinado, y sus funciones limitan con el cargo de supervisor.
       

            
    • Debe tener en cuenta la vigencia del contrato acordado con la institución al inicio de su etapa.
    • Estar al tanto de los cambios que se realiza en tanto en el Reglamento como en la infraestructura de la institución.
    • Hay acciones que a pesar de no estar escritas en las normas, ya sean reglas atemporales dictadas por un superior durante el servicio laboral, se debe tomar en cuenta.
    • Solo con autorización podrá tomar las acciones de un cargo o función con el objetivo de promover el desarrollo de los demás integrantes o a nivel en general.
    • No podrá asumir el rol externo para postular en la policía o bomberos, si su historial laboral no determina un nivel alcanzado del puesto ocupado.

   2.3 DEL PERSONAL EXTERNO

    Ayudante y personal externo de la institución noticiera, se encarga de formar parte extra que coadyuva en los labores internos para salvaguardar el patrimonio audiovisual que ofrecemos a la ciudadanía.
       

            
    • Mantener en vigencia el contrato acordado y las normas legales tras formar parte de manera externa.
    • Estar al tanto de los cambios que se realiza en la infraestructura de la institución.
    • Hay normas que a pesar de ser inadmisibles en la organización interna, se deben tomar en cuenta de manera externa con la ayuda de un superior durante las labores periodísticas.
    • Solo con autorización podrá tomar las acciones de un cargo o función con el objetivo de promover el desarrollo de los demás integrantes o a nivel en general.
    • Si desea asumir el puesto de manera interna y directa, su historial laboral deberá indicar el desempeño laboral logrado y alcanzado.


◆ CENTRAL DE LA INSTITUCIÓN

   3.1 PROPIEDAD PÚBLICA

    La central de la institución (o el centro de noticias) es una zona pública donde numerosas personas visitan el establecimiento diariamente. En la montaña de Missionary Hills, de San Fierro, al lado de la central, se encuentra un estacionamiento público en el cual permiten a los trabajadores aparcar sus vehículos personales de una forma mucho más segura.
   
   3.2 DISPONIBILIDAD LABORAL

    Es un factor fundamental que permite el movimiento mutuo de la institución en sus procesos laborales para cumplir metas y objetivos específicos. A continuación, se llevarán a cabo diversas pautas que permitirá entender al personal la función de nuestra disponibilidad:
       
    • Actividad
      • Informar a la central, por medio de la radio comunicadora, el inicio de nuestra jornada laboral / actividades.
      • Si tenemos ciertas tareas pendientes por realizar, comunicar el tipo de actividad y los medios que disponemos en el momento.
      • Tiene la total libertad de comunicar nuestros avances o procesos conseguidos durante la jornada.
      • Es sumamente primordial notificar nuestras ubicaciones (con ayuda del GPS) a menudo que vayamos recorriendo calles o carreteras.

    •       
    • Inactividad
      • Si aún se percató de no terminar algunas de las tareas, tomar notas en Mediateca para la continuidad en la próxima disponibilidad.
      • Se deberá notificar la situación actual de nuestras tareas antes de finalizar nuestra jornada.
      • Cuando finalicemos nuestra jornada laboral, informar a la central la inactividad del servicio aplicado.

    •       
    • Renuncia, expulsión
      Al ser expulsado o para renunciar al cargo otorgado y romper el contrato por la institución, debemos tener en cuenta los siguientes criterios para ejecutar estas acciones:
      • Completar la permanencia y asistencia de treinta (30) días naturales en la institución.
      • Publicar al menos tres contenidos diferentes, como mínimo.
      • Haber tenido una buena disciplina en la institución.
      • Completar al menos las primeras siete tareas establecidas.

    •       
    • Informes / correos
      • Para nuestro retorno a las jornadas laborales, informar mediante un correo el regreso y la reincorporación a las actividades periodísticas.
      • Si deseamos ausentarnos por un periodo de descanso u otros motivos, informar mediante un correo la inactividad de servicio a nuestros superiores.
      • Para una renuncia al cargo y el rompimiento del contrato, deberá informar mediante un correo donde incluya las razones que le obligan a abandonar la institución y especificar una fecha para interactuar el caso de renuncia.
      • Si se desea realizar un comunicado a uno o más personales con un determinado objetivo, publicar un correo colectivo en el buzón de comunicados.

    •       
    • Juntas y/o reuniones
      Las reuniones internas, es decir, entre la R.A., personales internos y externos de la institución, nos permiten parlar y debatir sobre diversos temas relacionadas con el desarrollo y relaciones que necesitan ser charladas con la finalidad de coincidir el rumbo adecuado.
      • Es de suma importancia la participación en las juntas.
      • Se tomará asistencia a quienes participen en la reunión.
      • No deberá sobrepasar las dos horas como límite.
      • Si no podrá asistir, informar mediante un correo o comunicado.

   3.3 CONTENIDO

    Un contenido es aquel servicio informativo o de multimedia que ofrece la institución en busca de entretener, priorizar e informar a la comunidad destinada acerca de las situaciones, hechos ocurridos en la realidad global.
       

            
    • Como término primordial en ciertos proyectos, debe tener una investigación coherente en el apartado secundario de Mediateca acerca del contenido que está realizando.
    • Cada sección presenta un propio y respectivo formato.
    • Debe presentar con la estética adecuada y la ortografía correcta.
    • No se permite difundir imágenes o textos de contenido sensible, ofensiva o engaños.
    • Si no tiene autorización de publicación inmediata, primero deberá publicar el contenido en el apartado principal de Mediateca y luego, dentro de un margen de treinta (30) minutos, se habilitará la publicación definitiva automáticamente.
    • La información recopilada y posteada en Mediateca, será recompensada. De no haber publicado, se reducirá sus ganancias para los gastos de investigación o encuestas necesarias.

   3.4 MEDIOS DE TRANSPORTE

    La institución optó por el diseño y fabricación de vehículos sofisticados para romper las brechas de transporte y satisfacer la demanda de nuestros servicios que garantizamos primordialmente a la comunidad de San Andreas.
       
    • Vehículo propio (Uso personal)
      Es admitido el uso de vehículos personales con la finalidad de cumplir nuestras jornadas laborales. Por otra parte, la institución ofrecerá la instalación de sistemas que velan por la seguridad y sencillez de sus procesos laborales si el personal adquiera su implementación (opcional).

    •       
    • Furgoneta de Transmisión Satelital
      FTS, en sus siglas, es un medio de transporte terrestre que utiliza el personal con fines periodísticos y otras actividades primordiales.
      • El uso está disponible tanto para el personal interno como externo (este último podrá ser transportado siempre y cuando no sea el conductor del vehículo).
      • Poseer la licencia de conducción en vigencia.
      • Informar por la radio el uso del vehículo con su respectivo modelo {Ej.: FTS-366 (/dl - id vehicle)}. Como referencia, la norma del artículo 3.2, inciso a, segunda línea («ii»).
      • El conductor debe acatar el Reglamento Nacional de Tránsito.
      • Mantener estable la seguridad del vehículo cuando estacionemos en el lugar adecuado: sin daños, sin reducción de gasolina y eludir pasajeros.

    •       
    • Unidad de Búsqueda Periodística Aérea
      SAN Maverick UBPA-372, medio de transporte aéreo que desplaza al equipo personal con el propósito de complementar avances en el desarrollo de proyectos periodísticos urgentes.
      • El uso está disponible para supervisor o superior.
      • Poseer la licencia de piloto en vigencia (documento que otorga la EP)
      • Informar por la radio el uso del helicóptero (UBPA-372). Como referencia a la norma del artículo 3.2, inciso a, segunda línea («ii»).
      • El piloto debe acatar la Ley de Aeronáutica Civil.
      • Mantener estable la seguridad del helicóptero cuando aterrizamos en un helipuerto autorizado.

   3.5 DISPOSITIVOS FUNDAMENTALES

    Son aquellas herramientas fundamentales ofrecidos por la institución, que gracias a estos, nos sirve para comunicar, desarrollar, avanzar y completar nuestras tareas encomendadas con suma sencillez, rapidez y seguridad. Están disponibles para todo el personal que lo requiera y su uso es permitido tanto dentro como fuera de servicio.
       
    • Credencial (de Identificación Personal)
      Documento electrónico con banda magnética delgada en su inferior que nos permite la identificación como personal legal y disponer de un acceso autorizado a las instalaciones de la institución.
      • Posee un sistema de autenticación en caso de robo o pérdida.
      • Contiene un sistema de desvinculación para evitar fraudes.

    •       
    • Radio comunicadora
      Aparato telefónico que consiste en la interacción entre integrantes y la central con el fin de promover la constante información de seguridad y protección al personal.
      • Posee un sistema de notificación (vibración) en caso de emergencia.

    •       
    • Cámara fotográfica
      Dispositivo tecnológico que es capaz de capturar fotografías e imágenes de personas, objetos o cosas de calidad diseñada que comunican y describen los detalles de forma visual.
      • Posee una correa de sostén para no dañar el dispositivo en caso de golpes y caídas.
      • La distribución o venta de este dispositivo, proveniente de la central, es penalizado.

    •       
    • Megáfono (FTS)
      Un aparato de altavoz que incluyen los vehículos FTS para difundir información, anuncios o mensajes en relación con la institución.
      • Mientras el vehículo se encuentra en movimiento, el uso está disponible únicamente para el copiloto o acompañante.
      • El conductor puede utilizarlo si el vehículo se encuentra detenido o estacionado, mas no en recorrido.
      • Está permitido anunciar acerca de actividades ajenas con la institución (contenido publicitario), a excepción de actividades ilícitas, irregularidades, engaño y fraude.



ATENCIÓN (OOC): El Reglamento Interno actúa como documento privado, es decir, de forma no visible para aquellos que no pertenecen a la institución. No será validado cuya denuncia (IC) tenga anexado a este documento como referencia para tener un pretexto y justificar el veredicto definitivo. Tampoco se admitirá con razones de "hackeo".



Anthonny_Diego

#2


REGLAMENTO INTERNO


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◆ SERVICIOS DE CONTENIDO

4.1- # CAPÍTULO PRIMERO
CONTENIDO INFORMATIVO

   162 | FOTO DEL DÍA
   
    Categoría de la sección digital (mediante sitio web) que busca hacer pensar, curiosear, entretener a todo aquel lector que visite el contenido mediante fotografía, acompañada de una corta y ansiosa descripción.
       
    Las normas, a continuación, respaldadas por la institución CND y ECF que buscan mejorar los servicios de la sección de fotografía:
       
    • Está disponible para periodista o superior.
    • Con autorización, los practicantes pueden utilizar esta categoría.
    • El contenido debe cumplir con el formato preestablecido para la sección: fotografía, descripción o contexto, etc.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $3,500.

   42 | EDICIÓN IMPRESA
   
    Categoría de la sección digital que busca notificar e informar de situaciones, hechos o sucesos a la comunidad acerca de un género en particular (salud, política, tecnología, crimen, etc.).
       
    • Está disponible para periodista o superior.
    • Con autorización, los practicantes pueden utilizar esta categoría.
    • El contenido debe cumplir con el formato preestablecido para la sección: redacción necesaria del informe, etc.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $25,000.
   
   35 | PERIÓDICOS
   
    Categoría física que busca notificar e informar de situaciones, hechos o sucesos más recientes acerca de San Andreas y global..
       
    • Está disponible para todo el personal de la institución.
    • Haber hecho al menos una encuesta en la semana.
    • El contenido debe cumplir con el formato preestablecido para la sección: redacción, diseño e impresión.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $7,500 (redacciónr: $3.500).


4.2- # CAPÍTULO SEGUNDO
CONTENIDO MULTIMEDIA
INHABILITADA

   32 | EN MINUTOS
   
    La noticia es el contenido periodístico de comunicación que divulga los hechos, acontecimientos o situaciones antes desconocida a través de una transmisión.
       
    • Está disponible para todo el personal de la institución y practicantes de prueba.
    • Debe tener al menos una investigación del contenido a publicar.
    • El formato es:
      • Cabecera, primer párrafo que actúa como entrada de la noticia;
      • Desarrollo, el cuerpo donde se narran y describen los hechos ocurridos; y
      • Cierre, resumen de la información presentada durante el programa, además de una conclusión.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $12,500.
   
   37 | REPORTAJES
   
    Es un relato periodístico que busca profundizar una noticia acabada, es decir, ampliando la información tanto de la cantidad como de la calidad de la información que es transmitida.
       
    • Está disponible para reportero o superior.
    • Debe tener al menos una investigación del contenido a publicar.
    • El formato es:
      • Principio, una introducción y presentación del autor;
      • Desarrollo, cuerpo donde incluyen desde videos hasta textos orales; y
      • Desenlace, parte final, despedida del autor y créditos de elaboración.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $15,000.
   
   36 | ENTREVISTAS
   
    Una entrevista consiste en un diálogo ente dos o más personas, es decir, el (o los) entrevistador(es) que interrogan y el (o los) entrevistado(s) que responden, con el acuerdo previo de conseguir información directa de ellas.
       
    • Está disponible para todo el personal de la institución y practicantes de prueba.
    • Debe tener al menos las preguntas que necesitará para entrevistar.
    • Saber qué es lo que quieres lograr con el diálogo, puede ser para:
      • Que revele información inédita de algo;
      • Lograr respuestas a algo que ha llamado tanto la atención de la gente;
      • Que exponga sobre un tema de interés público; u
      • Obtener un ángulo desconocido del sujeto.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $12,500.

   63 | ENTRETENIMIENTO
   
    Es una parte de multimedia informativa que únicamente se centra en el concepto de entretenimiento como "doble E": 2E (Espectáculo y Entretenimiento).
       
    • Está disponible para periodista o superior.
    • Se pueden realizar numerosos eventos, concursos, torneos, encuestas, juegos, etc.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $20,000.
   

CAPÍTULO ÚLTIMO
ENCUESTAS CALLEJERAS

   4.3 ENCUESTAS CALLEJERAS
   
    Encuestas en la calle, también denominada Vox populi, este contenido consiste en realizar preguntas o encuestas a las personas que transitan en las calles para determinar la opinión de la gente acerca de un evento o hechos ocurridos.
       
    • Está disponible para todo el personal de la institución y practicantes de prueba.
    • Debe tener al menos un tema en el que necesitará recopilar información de ello.
    • Remuneración variada. Costo promedio, el monto de $5,000.


◆ INSTITUCIONES INTERNAS

   5.1 EMISORA DE RADIO 6
   
    E.6, es una institución encargada de organizar infinidades de eventos de entretenimiento que juegan, entretienen y divierten a la comunidad global a través de un sistema de radio de transmisión que emite las 24/7 mediante variedades de canciones en reproducción aleatoria.

   5.2 ESCUELA DE CAPACITACIÓN FOTOGRÁFICA
   
    E.C.F., Es una institución encargada de enseñar, coadyuvar, asesorar y capacitar a aquellos interesados aspirantes que buscan formar parte de la entidad gubernamental Cadena de Noticias Danova. También gestiona los certificados de alumnos que aspiran para otras entidades.




ATENCIÓN (OOC): El Reglamento Interno actúa como documento privado, es decir, de forma no visible para aquellos que no pertenecen a la institución. No será validado cuya denuncia (IC) tenga anexado a este documento como referencia para tener un pretexto y justificar el veredicto definitivo. Tampoco se admitirá con razones de "hackeo".