[Guía] Diferencia entre Reportajes y Noticias
Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.net:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.net:7777

[Guía] Diferencia entre Reportajes y Noticias

Kenneth_Wayz

  • ***
  • 646
  • +21/-10
  • Practicante - CND.
    • Ver Perfil
[Guía] Diferencia entre Reportajes y Noticias
« en: Mayo 22, 2020, 04:46:10 pm »
Diferencia entre Reportajes y Noticias






Muy buenas a todos comunidad de SuperDanova, hoy les traigo una guía para aquellos integrantes de Cadena de Noticias Danova, sobre la diferencia entre Reportajes y Noticias. La guía sirve para los usuarios que casi no reconocen la diferencia entre éstos dos tipos de noticias, tiene sus diferencias.



Reportajes

Es un trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho, un personaje o sobre cualquier otro tema. Un reportaje es un trabajo documental planificado, y su propósito es informar. A pesar de ello, puede incluir opiniones personales del autor. Por este motivo, pueden a elaborarse con ciertos criterios objetivos o subjetivos del investigador, aunque incluya una gran diversidad de colaboradores o informantes para redactarlo pero generalmente se hace de una sola persona. Este hecho contribuye a que un reportaje sea emitido en muchas ocasiones con la finalidad de crear una posición en el noticiero respecto a un determinado tema en particular. Por lo común el reportaje es dado por un periodista que se realiza acerca de un hecho o sobre cualquier tema el cual suele ir acompañado de imágenes y fotos, vídeos y demás... Las estructuras por la cual está formada el reportaje son; Título, indice, cita, fuente, desarrollo, un tema, y un final.

Existen muchos tipos de reportajes, ya bien sea explicativo o investigativo, formal y narrativo, entre otros. Los reportajes son más largos y completos que el simple desarrollo de las noticias que ocurren, y muchas veces vienen acompañados de entrevistas. Al igual que la noticia, en el reportaje se requiere contrastar con varias fuentes para así predeterminar sus conceptos. Estos términos se dan por tener sus pasos para escribir un buen reportaje, más que todo el reportaje se trata de investigar, así como las noticias, ya tal cual tienen sus diferencias. Los pasos para realizar un buen reportaje son; Seleccionar un tema,  Investigar el tema, elegir un título para este. El reportaje debe llevar las reglas de éste, así sea un objetivo o subjetivo.







Noticias

Es una comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación. Una noticia es un relato oral o escrito sobre un hecho actual y de interés público, difundido a través de los diversos medios de comunicación social ya sea prensa, en radio o televisión.​ La noticia es la narración de los acontecimientos  que interesan al mayor número de personas. Una noticia es un estado puro que viene dada siempre por un acontecimiento sorprendente, o trascendental y, sobre todo, reciente.

La noticia también contiene sus reglas, las cuales siempre se deben seguir al hacer una de estas. La noticia ya terminado se le puede agregar más contenido ya que se le llama remate, o simplemente se le puede dejar así, es decir, un final. Esto debe tener contenido puro, es decir original e impecable, buena ortografía para al momento de leer. También, es un texto informativo por excelencia y es en el que mejor se aplica aquello de las características indicadas para la redacción de una noticia.



Diferencias.



Esa a sido toda mi guía sobre diferencia entre reportajes y noticias, espero les haya gustado