SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

[Guia] Aporte sobre rol

Iniciado por Dante_Southman, Agosto 14, 2022, 02:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dante_Southman

Buenas a todos jugadores de Super Danova, en esta oportunidad les traigo una guia básica para que puedan mejorar su nivel de rol dentro de la comunidad, les mostrare algunos ejemplos y les explicare todo lo necesario  ;D

1. Comandos
Para empezar, hay 3 comandos para rolear. Éstos son:

- /me
- /do
- /intentar



2. Definiciones

- El primer comando, el /me, se usa para rolear una acción propia de tu personaje, por ejemplo, cuando gira el picaporte para abrir una puerta.

- El segundo, /do, para describir el entorno. Pueden ser sonidos, vistas, etc. Por ejemplo, el ruido de cuando destrabamos un arma.

- Y el tercero y último, y muy poco usado, es el /intentar. Su fin es rolear que nuestro personaje intenta hacer algo, con un final al azar, es decir, puede lograrlo, o no. Por ejemplo, intentar reconocer a alguien.


3. Usos Correctos/color]
(El color verde indica el uso correcto, el rojo, su uso incorrecto)

- El uso correcto del /me es el siguiente:

/me saca sus llaves de su bolsillo izquierdo del pantalón y se dispone a abrir la puerta de su casa

El rol en el chat es el siguiente:

*Jeyson_Morte saca sus llaves de su bolsillo izquierdo del pantalón y se dispone a abrir la puerta de su casa

- El uso correcto del /do es el siguiente:

/do Se puede apreciar un manojo de llaves en la mano izquierda de Jeyson.

El rol en el chat es el siguiente:

*Se puede apreciar un manojo de llaves en la mano izquierda de Jeyson.((Jeyson_Morte))

- Y el uso correcto del /intentar es el siguiente:

/intentar abrir la puerta de la casa usando las llaves

Y el rol en el chat es este:

*Jeyson_Morte intenta abrir la puerta de la casa usando las llaves y lo logra/no lo logra.
(Es al azar, por lo tanto, si toca NO LO LOGRA, hay que rolear otro intento. En éste caso, podríamos rolear que agarramos la llave incorrecta)



4. Usos Incorrectos

- El uso incorrecto del /me es éste:

/me Se puede apreciar un manojo de llaves en la mano izquierda de Jeyson.

Lo que en el chat diría:

*Jeyson_Morte Se puede apreciar un manojo de llaves en la mano izquierda de Franco.

- El uso inadecuado del /do podría ser éste:

/do saca sus llaves de su bolsillo izquierdo del pantalón y se dispone a abrir la puerta de su casa

Lo que causaría esto en el chat:

*saca sus llaves de su bolsillo izquierdo del pantalón y se dispone a abrir la puerta de su casa ((Jeyson_Morte))





Bueno, esa fue toda la guía, gracias por leerla, espero poder ayudarlos a seguir creciendo y con mi pequeña aportación ayudar a los que recién comienzan en SD2. :)
Recuerden que ante cualquier duda pueden enviarme un mensaje privado, si les gusto pueden apoyarme con un comentario y si tienen mas ideas seran bienvenidas.

¡Hasta la próxima!



Khaly_Mashlowheet



QEPD DANIELA GUERRERO VUELA ALTO

James_Gunnhildr


Llysha_Wiekling


David_Brawner

#4
Cita de: Llysha_Wiekling en Agosto 14, 2022, 03:58:39 PM
@David_Brawner
Cita de: Jeyson_Morte en Agosto 14, 2022, 02:19:49 PM

- El uso correcto del /do es el siguiente:

/do Se puede apreciar un manojo de llaves en la mano izquierda de Jeyson.

El rol en el chat es el siguiente:

*Se puede apreciar un manojo de llaves en la mano izquierda de Jeyson.((Jeyson_Morte))
No, es una equivocación redactar entornos de esa forma, está mal.


Cita de: Khaly_Kauffzsthen en Agosto 14, 2022, 02:44:59 PM
intentar innecesario
Cita de: Jimmy_Rothwagen en Agosto 14, 2022, 03:25:17 PM
El intentar no se ocupa
Sí se usa, —el autor lo dijo bien—, siempre y cuando las posibilidades puedan determinarse según la suerte, para ello, teniendo potestad en la situación.

Sino que, como la gran mayoría es pretenciosa al rolear, esperan que la dirección vaya a su merced.
>> CK2 | STORYLINE <<


Raczuz_Heikkinen