12.9b (actúal - 16/01/2024)
* Sistema que premia a los mejores empleados:
- Los premios se entregan semanalmente.
- Las estadísticas aparecen en https://rol2.superdanova.com/mejores-empleados.php (https://rol2.superdanova.com/mejores-empleados.php).
12.9 (08/12/2023)
* Usuarios nivel 1 no pueden dañar ni recibir daño.
* Ya no se puede dañar un vehículo con golpes estando arriba.
* Se disminuyó el daño por armas a la mitad, si un arma quitaba 10% de vida ahora quita 5%.
12.8
* La emisora de los negocios se puede desactivar.
* Ahora en /banda se muestran los vehículos y propiedades, antes era en /items.
* Las bandas ahora solo pueden cambiar entre mafia y pandilla, las empresas ya no tienen esta opción.
* Empresas no pueden conquistar.
* Sistema de arriendo para empresas:
- Comando /alquilar vehiculo [id] [horas] [precio por hora] para ofrecer.
- El otro usuario debe usar /aceptar alquiler.
- Añadido en /items la opción de localizar el vehículo alquilado.
- Una vez que el tiempo del alquiler expira, el vehículo es respawneado a su estacionamiento.
* Añadido estacionamientos municipales en San Fierro y Las Venturas.
* En lugares aleatorios aparecerán vehículos para ser robados:
- Se debe subir el vehículo y llevarlo al lugar indicado (un aeropuerto asignado).
- Dependiendo del vehículo es la paga.
- Todos los usuarios serán notificados cuando aparezca un vehículo.
* CND ahora puede usar el comando /noticia (o /nn) para enviar mensajes desde cualquier lugar.
- Para que los usuarios reciban el mensaje es necesario activar la opción desde el móvil.
* Cuando se intente subir a un vehículo cerrado automáticamente ya no se podrá intentar abrir la puerta. Ayudará a prevenir el g-bug.
* Corregido un bug en los interiores que permitía aparecer en un hospital de otra ciudad.
* Ahora al solicitar /ref tu ubicación se mostrará a los integrantes de la banda por 2 minutos.
* Los policías pueden ver en todo momento la ubicación de sus compañeros.
* Solo SD2: Para conquistar ahora es necesario 5 integrantes.
12.7
* Modificaciones al trabajo de trailero:
- Nuevo punto de carga en San Fierro.
- Nuevos puntos de entrega.
- Aumento de $500 desde nivel 1.
* Negocios: El texto de la puerta también indica la expiración.
12.6
* Modificaciones al trabajo de transportador:
- 3 puntos de carga (LS, SF y LV)
- Nuevos puntos de entrega.
- Bonus por vehículo propio de $500.
12.5b
* Reajuste a las ventas de los negocios.
12.5
* Robos a cajeros.
* Reajuste a las ventas de los negocios.
* Cambios en el sistema de prendas. (a prueba)
* Policías pueden abrir puertas de las emisoras.
* Al comenzar a transmitir en una emisora se mandará un anuncio.
* Añadidos nuevos skins.
* Todos los skins normales cuestan $1.500.
12.4
* Usuarios VIP pueden transmitir en emisoras.
* Mecánico:
- Puntos verdes: vehículos disponibles para remolcar.
- Puntos naranjas: vehículos que otro mecánico ya está remolcando.
* La MP5 ahora se fabrica con 55 piezas.
* Rebajado a 10 minutos el comando /conquistar de bandas.
12.3b
* Corregido un error que no desbloqueaba los territorios a tiempo.
* Las bandas pueden usar el comando /conquistar cada 20 minutos.
12.3
* Mejorado el sistema de negocios:
- Nuevo tipos de negocios: Hamburgueserías, Pizzerías, Donuts, Pollos.
- Se crearán más de 100 negocios.
- El servidor simulará compras cada 5 minutos para generar ganancias al negocio.
* Corregido un error que no permitía usar los 10 vehículos de banda.
* Nuevo permiso de rango de bandas para iniciar conquista.
* Médico: Ahora los pacientes bots random serán hasta 8.
* Mecánico: Ahora los vehículos random serán hasta 8.
12.2.3
* Recompensa de $5.000 a los integrantes defensores si la banda logra proteger su territorio.
* Se eliminó un territorio de Los Santos.
* Cuando un territorio se puede conquistar, se avisa a todas las pandillas y mafias.
* La escopeta de combate solo se puede usar desde nivel 5.
* Nuevo comando /territorios para ver la información de estos.
12.2.2
* Lideres pueden poner configurar permisos a los rangos. Por ejemplo sacar armas de vehículo o propiedades.
12.2.1
* Algunos trabajos que no daban experiencia por VIP ahora si dan.
* Ahora en el modo EXP x2 también será en trabajos.
12.2
* Bandas:
- Pueden comprar hasta 10 vehículos.
- Límite de 2 propiedades. (si tiene más no se le quitará, pero no podrá comprar otra por el límite).
- Se podrá ver registros de uso de armas de roperos y vehículos vía web.
* Mecanismo para realizar sorteo de coins entre todos los jugadores al azar.
* Administradores podrán aplicar sanciones a bandas sobre: no poder conquistar territorios y grafitis.
* Vuelve a estar habilitado el antiguo sistema de plantación de marihuana permitiendo cultivar en distintos lugares. Esto NO elimina el actual sistema.
* Grafitis:
- Si un jugador se pone AFK pintando un grafiti no podrá seguir participando.
- Más disputas en menos tiempo.
- Solo aparecerán de 3 PM a 3 AM.
- Desde nivel 4 en adelante puede pintar grafitis.
* Territorios:
- Se vuelven añadir horarios de conquista.
- Si un territorio es conquista, puede ser conquistado 1 hora después.
- Horario de 3 PM a 3 AM.
* Sistema de muebles:
- Error corregido que hacía que no cargaran los muebles del slot 31 al 50.
* Nuevos anuncios de compra.
12.1
* Casas personales:
- Todas las casas vienen sin muebles (excepto las mansiones como Madd Dogg).
- Depende de cada interior las casas podrán tener hasta 30 muebles.
- Cada mueble tendrá un costo $1.000 a $5.000
- Estos muebles se puede mover a gusto del usuario.
- Algunos interiores se han eliminado, por lo tanto algunas casas sufrirán cambios de interior a uno parecido.
* Las funciones de la nevera y bar se han simplificado con los comandos /nevera y /bar.
* El botiquín de médicos ahora indica para que tratamiento sirven los implementos.
* Al volver a conectarse se puede continuar el trabajo en: por ahora solo en camionero.
- Eso si, se penalizará con no ganar bonus, fármacos, cocaína o piezas.
* Grafitis: Los usuarios de la banda ganadora que sobrevivan y estén cerca del grafiti ganarán $5.000.
* Ahora se pueden crear actores y seleccionar emisora dentro de los negocios.
* Corregido un error en la paga de repartidor nivel 7.
12.0
* El trabajo de minero fue modificado.
* Repartidor: Reajuste de paga de $2.000 al nivel 1 hasta $3.200 al nivel 7.
* Vuelve a estar disponible el comando /ser pero escondido, para ser usado en caso de no poder usar la tecla N.
* Restricción a la tecla Y: hay que esperar dos segundos para entrar o salir de interiores.
11.9
* Fueron corregidas las velocidades de todos los vehículos y en /caracteristicas ahora si se muestra bien.
* Repartidor: Se reduce de 10 a 5 las entregas de paquetes.
* Cuando un usuario es rescatado con la ambulancia ahora si les aparecerán las armas. (antes no se perdían pero si estaban camufladas).
11.8
* Se añade el comando /config para activar y desactivar algunas funciones como los movimientos de manos, fecha, entre otros.
* AntiCheat de nitro; algunos usuarios usan cheat para instalar nitro en vehículos como DFT, Patriot, etc. Esto será baneado.
* Nuevo trabajo de repartidor.
* Trabajo mecánico
- Algunos vehículos pagan hasta 6.000 por remolcar.
- Hasta 3 niveles.
* Se agregan cajeros en los recintos de algunos trabajos.
* En el GPS se añade buscar el cajero más cercano.
* Se elimina el comando /mercado para ser reemplazado por un sistema en la web.
* Al concretar una compra/venta entre usuarios ya no es necesario esperar para comprar/vender.
* En trailero ahora se puede usar el comando /trabajar.
11.7
* Trabajo médico:
- Se podrán rescatar bots que aparecerán en el mapa de forma random, parecido a mecánico.
- Médicos podrán ganar fármacos al curar bots.
- Se redujo a $2.000 el costo de ser médic@.
* Sistema de prendas modificado:
- Con el comando /prendas aparecerá un menú con todas las opciones.
- Ahora se puede elegir con que zona del cuerpo la prenda se moverá.
* En el trabajo de minero ahora la roca se puede tirar a la procesadora de metales con la tecla Y.
* Las condenas (sanción y cárcel) se pueden pasar estando AFK.
* Transportador y trailero vuelven a dar cocaína.
* Mejorado el Anti-Cheats.
11.6
* Se añade una animación al hablar IC.
* Facción ilegal:
- Se añade chaleco 100%.
* Trabajo de camionero:
- Cada día tendrá recorridos distintos (solo camionero por ahora).
- A veces se podrá transportar paquetes ilegales.
- Policías podrán revisar camiones y tendrán un 50% de posibilidad de encontrar la caja ilegal.
* Se agrega el comando /vars para ver ping, fps, packet loss de un usuario (a prueba).
* Las armas 9mm ya no se pueden usar en vehículo.
* El cambio de nombre ahora se realizará via WEB.
* Al vender armas estando agonizando habrá un 50% de perderlas. (a prueba).
* Mejora de seguridad para vender cosas de Coins:
- En venta de vehículos, casas, eliminación de prendas, y también en la venta de coins a otros usuarios.
* Para participar en conquistas de territorios se necesita ser nivel 3.
* Policías y bomberos pueden crear objetos para el tránsito (conos, barreras, etc).
* Corregidos algunos errores.
* Las condenas de cárcel serán de máximo 30 minutos.
* Con el comando /tirar se pueden tirar armas específicas.
* En los baneos de cuentas niveles 2 en adelante no serán de IP, solo de nombre.
* El territorio de conquista de 'motel last dime' y de 'east beach' fueron eliminados y se añadieron 2 más (otros fueron reajustados).
* Se añade el comando /radio para encender y apagar el radio comunicador y en /integrantes se ve el estado.
* Canal de dudas:
- Comando /duda: niveles 1 no podrán ver las dudas de otros niveles 1.
- Comando /resp [id] [texto]: se podrá usar desde nivel 2, es casi lo mismo de siempre solo automáticamente aparecerá en el texto "@ID".
* Policías pueden solicitar refuerzos sin estar en servicio.
11.5
* Nuevo sistema de muebles para propiedades personales. (pospuesto)
* Las propiedades se deben renovar cada 1 año.
** Las propiedades que fueron compradas hace menos de 1 año tendrán un reajuste de tiempo en los próximos días.
* Bomberos: Los incendios ahora son cada 15 minutos.
* Mecánicos: Se aumento el respawn de los vehículos de 1,6 minutos a 5 minutos.
* Intereses bancarios reajustados: 2000 sin VIP y 4000 con VIP.
11.4
* En el /movil se añadio la opción de no recibir llamadas de trabajos (trailero).
* Al realizar una compra de una vestimenta o prenda se añade una confirmación de compra.
* Añadido sistema de atraco a tiendas 24/7.
11.3
* Se añadieron los negocios en el GPS.
11.2
* Sistema de negocios:
- Cuestan dinero y se renuevan mensualmente.
- Negocios de: Bares, Discotecas, Clubes nocturnos, Armas.
* Corregido algunos errores.
11.1
* Mejoras en el sistema de casas:
- La transmisión de CND está habilitada en la emisora.
- Nueva opción para permitir o no usar la emisora a otros usuarios.
- Nuevo comando /casa que muestran las opciones configurables de la propiedad.
* Se puede plantar semillas y cosechar en lugares que no sea agricultor.
- El dueño de la planta tendrá un minuto para cosecharla, pasado ese tiempo cualquier usuario podrá robarla.
* Se han añadido algunos mapeos relaciones con halloween.
* Las conquistas ahora dan $5.000.
11.0
* Fueron reajustados los precios de las semillas.
* Fueron reajustados los precios y experiencias necesarias de los niveles.
* Fueron corregidos algunos errores.
* Añadido algunos skins de dinero.
10.9
* Corregido algunos errores.
* Sistema de carreras ilegales:
- Hay 16 carreras repartidas por el mapa.
- Es entre dos usuarios con apuesta de por medio.
- Se usa el comando /retar [id] [monto de apuestas].
* Los territorios y grafitis son tomadas como estadísticas. Próximamente se verán reflejadas en la web.
10.8
* El Taller NFS se movió al lado del trabajo de mecánico.
* Para obtener la licencia es necesario realizar un examen de conducción.
* Se añade el comando /banda para configurar algunas cosas de la banda.
* Se puede enviar un SMS al último número usado de manera rápida. Uso: /sms [texto].
* Añadida algunas prendas VIP.
* Añadido algunos skins VIP y normales.
* Sistema de grafitis:
- Inicialmente solo serán para bandas, es poco probable que se habiliten para usuarios sin banda.
- Ya están creados en lugares predeterminados.
- Llevarán el nombre de la banda que logré pintarlos completamente.
- Cada cierto tiempo podrán disputarse.
* Cambios en el sistema de niveles:
- Se habilitó hasta el nivel 30.
- Desde el nivel 11 al 30: Cualquiera de estos niveles requiere 1000 de experiencia y 1.000.000 de dinero.
10.7
* En bonus VIP es ahora $300.
* El Bonus Vehículo Propio se reajusto a $1.000.
* Los mecánicos pueden remolcar vehículos random que aparecen en el mapa.
* Se añadio un mapeo de iglesia.
* Segundo punto de transportador de container para cargar.
10.6
* Los vehículos de banda cuestan la mitad.
Ejemplo con vehículo Patriot:
- Costo inicial: 20 Coins
- Costo mensual: 10 Coins
* Corregido un error de las patentes.
10.5
* Ya se puede encargar asesinatos a la facción mafiosa.
- Con el comando /pagar contrato.
* Se reemplazo el sistema de marihuana por el sistema de agricultor (está en el servidor 2 de rol).
- Se puede plantar fármacos, marihuana y cocaína en una zona determinada.
10.4
* Propiedades de banda:
- El precio será parecido a las propiedades personales.
- Se debe renovar cada 31 días a la mitad del precio de compra.
- Cada banda puede tener 6 propiedades como máximo.
* Se indicará a los demás integrantes quien comenzó la conquista del territorio.
* Actualizado el comando /yo.
* Los vehículos de banda se RENUEVAN por la mitad del precio.
* Algunas armas tienen abreviatura a la hora de vender (edc, dk, etc).
10.3
* Vehículos de banda:
- Solo se pueden comprar los vehículos que cuestan Coins.
- Solo los líderes pueden comprarlo con el comando /comprar vehículo.
- Se debe renovar cada 31 días al mismo precio de compra.
- Tienen el doble de espacio que un vehículo personal.
- El conductor solo puede ser un integrante de la banda.
10.2
* Las bandas pueden tener hasta 30 integrantes.
* Implementado el comando /renovar vip.
* Los actores ya están disponibles:
- Cada actor cuesta 1 coin.
- Se necesita tener vip. Si expirá tu membresía VIP los actores se eliminan.
* Nueva facción: Bomberos.
* El comando /integrantes esta habilitado pero solo muestra los usuarios conectados.
* Se incrementó la posibilidad de forzar cerradura a 50% a usuarios normales y 80% usuarios vip.
* Añadido un vehículo deportivo a la facción de policías.
* Cambios en los maleteros de los vehículos:
- Ya no se pueden revisar ni sacar cosas ajenas.
- Para revisar y sacar cosas del maletero solo se utiliza el comando /maletero
- Para guardar solo se utiliza el comando /guardar [cosa].
10.1
* Ahora se puede pedir remolcar el vehículo vía móvil.
* Los administradores pueden bloquear permanentemente a usuarios del canal de dudas (casos extremos).
* Para ser Guardia Brink ya no se necesita nivel de basurero.
* La música de youtube ya no se detiene al spawnear despues de una muerte.
* Se añadieron abreviaciones a las armas para guardarlas en maleteros o roperos.
* Conquistas:
- Ahora la conquista de territorio no es automática, se debe usar el comando /conquistar.
- Añadido un cuadro que muestra el tiempo restante para finalizar la conquista.
- Recompensa.
* Remodelado el trabajo de leñador/talador:
- Nueva ubicación.
- Se paga por cada trabajo realizado.
* Algunos comandos pueden ser ejecutados mediante teclas:
- Abrir puertas del vehículo: ESPACIO + Y.
- Cerrar puertas del vehículo: ESPACIO + N.
- Encender o apagar moto del vehículo: Solo tecla N.
* Sistema de actores (bots) añadidos a la membresía VIP.
- Es gratis, pero si el vip expira los bots se eliminan.
- Por ejemplo pueden simular ser guardias de alguna base, striper de algún club.
- Pueden hacer animaciones.
- Pueden tener nombre.