SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

[Presentación] Morten, algo debes confesar | Parte 1

Iniciado por Morten_Speedwagon, Enero 06, 2023, 02:06:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Morten_Speedwagon

Antes de SAMP y SuperDanova

Mi primer contacto con este juego, GTA San Andreas, fue en mi nostálgica infancia. Con mi antigua PlayStation 2 (que aún la tengo viva y coleando), la cual se me regaló a la edad de 9 años, probé este juego. En aquél entonces, mis padres eran quienes me regalaban los juegos, pues comencé a seleccionarlos por mi propia cuenta cuando ya unos años después. Una tarde recibí el juego, en una bolsita (pues los juegos eran piratas, nunca tuve juegos originales), y me pasé toda la tarde golpeando y saltando a los NPC y carros que pasaba. Mientras avanzaban las horas, descubría cosas como las misiones y la posibilidad de conducir vehículos, del cual debo mencionar que nunca me pasé la primera misión del juego, pues siempre me perdía o me iba a mi bola. Con el tiempo el disco se rayó y no avancé más. Con el pasar de los años, me hacía de discos con el juego modificado, los cuales los más famosos, en ese tiempo, eran el GTA Dragon Ball (un mod que ponía la skin de Vegeta en Super Saiyan, donde podías volar y lanzar poderes), GTA Spider-Man (un mod que únicamente agregaba una skin, mal diseñada, de Spider-Man, y donde algunas texturas de las calles y casas eran remplazadas por imágenes del personaje), GTA Armaggedon (un mod que removía todas las misiones e interacciones que podías hacer con tal de recibir poderes que te permitían explotar cosas, realizar una lluvia de meteoritos, aparecer vehículos y demás cosas) y GTA PTMG Edition (un mod que agregaba un menú de trampas donde se intentaba adaptar mods de la versión de PC, tales como cambiar de skin y demás cosas) y sus variantes como GTA Tropa De Elite. En su tiempo no me podía permitir una PC para mí mismo, ni tampoco el acceso a Internet, por lo que siempre recurría, cada vez que se podía, a computadoras de familiares o irme a los casi extintos Cibers. Mi PS2 era el único medio de entretenimiento audiovisual que tenía, aparte de los programas de televisión que veía y mis juguetes y peluches con quienes siempre me armaba una fantasía, por lo que completé muchos juegos, con el pasar de años, de dicha consola con el pasar de los años, incluyendo al GTA San Andreas y sus demás entregas.

Con el acceso a Internet propio, las cosas que normalmente veía, referidas al juego, eran los clásicos videos Loquendo de GTA San Andreas, a su vez de videos de misterios, teorías y creepypastas del mismo; y cómo no, siempre aprovechaba a meterme a una página para buscar trucos del juego (los cuales creía que se activaban o tenías acceso a ellos cuando terminabas el modo historia, algo que había notado en esos videos que vi). Mediante mi recorrido para encontrar entretenimiento, me topé con varios videos de personas jugando, a lo que era en ese entonces, SAMP en una versión vieja y en servidores posiblemente ya extintos, a su vez de contenido referido a MTA (que en su tiempo, tenía la idea de que SAMP y MTA eran la misma cosa al ser modificaciones de multijugador para GTA San Andreas). Lamentablemente, el yo del pasado tenía que quedarse con las ganas de jugar dicho modo al carecer de una PC.

Pasaron los años y me hice de una computadora propia, y únicamente veía videos en YouTube. Ya estaba crecido, por lo que ya no veía televisión, ni tenía en mi posesión a mis juguetes. Me interesaban otras cosas. Recordé a la modificación de SAMP, por lo que busqué tutoriales de cómo instalarlo. Conocí los servidores roleplay y freeroom, donde me divertía por horas al cumplir ese sueño de por fin jugar a un juego de mi infancia en su modo online junto a otros jugadores. Accedí a un servidor de roleplay (que no voy a mencionar por razones obvias) muy famoso, donde fue mi primera experiencia con el rol, me encantaba la idea de formar una vida propia en el juego, trabajar, pertenecer a pandillas o incluso formar una gran empresa donde ganase mucho dinero. En mis ratos que no accedía a dicho servidor innombrable, me fijaba en la larga lista de servidores de la sección Internet del cliente de SAMP, encontré este servidor. Accedí a él, puse mis datos y demás. Tras eso, abandoné por completo el anterior servidor y me centré en este. Me llamé Morten Sokolov, y así un día de febrero del 2020, mi travesía comenzó.




Morten Sokolov


En mi punto inicial en este servidor se me llamaba y conocía como Morten Sokolov. El nombre de "Morten" fue extraído del cantante y vocalista del grupo A-ha: Morten Harket, por ser un grupo que gusta de mi paladar auditivo y por el gran pedestal que le di a su vocalista por su habilidad de canto; el apellido "Sokolov" lo extraje de Nikolai Stepanovitch Sokolov, un personaje del videojuego Metal Gear Solid 3. No me dedicaba a nada destacable, pues únicamente solía conectarme para conocer, trabajar y obtener dinero.





El primer vehículo que compré, y que le tengo algo de cariño dentro del servidor.




Mi primer contacto social fue con una persona llamada -sepan disculpar a los lectores y personas mencionadas, si es que llegan a leer esto, si no pongo los nombres completos de algunas personas, pues con el tiempo olvidé sus apellidos- Yisus_Plop, con quien hablé de forma ocasional al terminar un encargo de camionero. Me habló sobre su experiencia en el servidor, pues era un usuario con ya tiempo dentro del mismo. Necesitaba su conocimiento para poder progresar, y me recomendó que le vendiese piezas, pues de esa forma me beneficiaría vendiendo objetos a otros jugadores. Agendé su número telefónico en el móvil, y sería mi contacto para cuando tuviese piezas para venderle. De vez en cuando nos reuníamos en un bar para hablar un rato, junto a sus cercanos. Conocí también a Franklin, del cual lamentablemente no puedo recordar la forma en la cual nos conocimos, pero que al igual conversaba de forma habitual. Se unió a una banda llamada BlackDragons, del cual le insistí que me uniera, pero al final no se concluyó nada. Actualmente desconozco si estos usuarios seguirán jugando al servidor.




Morten Speedwagon

Casi unos dos meses después de unirme al servidor, cambié mi nombre a Morten Speedwagon, forma en la cual me siguen llamando y conociendo hasta el día y hora que estoy escribiendo esto. El apellido proviene de la banda REO Speedwagon, y no lo puse por la existencia de un personaje de la serie JoJo's Bizarre Adventure (del cual vi y me gustó bastante): sino que mi decisión fue más impulsada por mi gusto a dicha banda de Rock.





Tras vagar por cercanías de Municipalidad, en el centro comercial cercano, me encontré con un usuario llamado Vladimir, el cual, tras mantener una pequeña charla, me preguntó si podía unirme a una idea que tenía: crear una mafia donde reuniríamos personas, asaltaríamos, conquistaríamos y demás actos criminales. Dicha banda, la llamamos Manson Family. En esta mafia, conocí a usuarios como @Alessandro_Vercetti , @Juanma_Torres , y demás personas, donde uno de ellos, en un punto, realizó un CK2 y se unió a SAFD. Vladimir era un líder exigente, por lo que, a falta de nuestra habilidad con las armas, terminó dejando la mafia. Tras eso, Alessandro decidió crear otra mafia con los miembros de la familia Manson, contando a mí, para continuar "el nombre de Manson Family".





Para el lector, atento a mi historia, debería de aclarar que en este punto la skin que caracterizaba a mi PJ era la de Zero. No era por ninguna razón referida al gusto por el personaje, sino por su vestimenta, que era muy "ordinaria" y de bajo perfil, perfecta para mis actividades criminales habituales: ¿quién sospecharía de un sujeto con la apariencia estereotípica de un "nerd" con gafas y gorra?

Como todo usuario inexperto e inmaduro (que al día de hoy me sigo considerando como tal: alguien inmaduro e ignorante en distintos aspectos) recibí reportes de usuarios por mis accionares antirol -y pueden buscarlos, si es que les llama el morbo-. Cuando eso sucedía, y me captaban con las manos en la maza, sabía que debía pasar un buen tiempo en aquella habitación desordenada y descartada del juego, pues, al fin y al cabo, eran bien merecidas. Ignoraba completamente el hecho de convertirme en CK2, pues negaba rotundamente algún día convertirme en un civil legal para postularme a alguna empresa o facción, no me atrevía a mirar más allá de lo que sabía hacer. Mi rol era casi nulo, pues no poseía conocimientos, ni interés de los usos básicos de las acciones y entornos, y es mucho decirles que mi PJ no poseía ninguna historia o personalidad que lo definiese, aparte de las características físicas. Durante el pasar del tiempo me fui apegando al servidor. Si bien, de vez en cuando, optaba por probar la experiencia en otros servidores, nunca pude abandonar este servidor. No tengo idea el por qué no podía separarme, algo que me persigue hoy en día, pues fácilmente podría abandonar este sitio e irme a otro para comenzar otra historia; es algo complejo, pues en él se almacenan recuerdos, actividades y demás cosas. Su GM me parece sencilla; sin embargo, en esa sencillez se encuentra la complejidad y el entretenimiento que recibe el usuario. Incluso, en el pasar del tiempo, fui informándome más del mundo de SAMP, las bondades y accionares injustos que le rodeaban y noticias de otros servidores, a pesar de mantenerme en este lugar. Cada vez este mundillo me atrapaba más. Pero como toda cotidianidad el cual uno se hunde y no puede salir de allí, empezó a pasarme factura: las mafias/bandas, actos criminales y armas comenzaban a saber a nada: perdí el completo interés de pertenecer a una organización criminal. Por lo tanto, la única forma de dejar de comer de aquél platillo con un aburrido y vacío sabor a nada era creándome un CK2. Les conté a mis conocidos de la mafia que, dentro de poco, iba a realizar un CK2 y que, quizás, iba a dejar de verlos de forma habitual por obvios motivos. Aceptaron mi decisión y pasé los últimos días con ellos siendo mis colegas de la mafia, mientras que del otro lado de la calle me encontraba yo, elaborando y planeando la historia y desarrollo de mi CK2. Para lograr realizar un rol correcto y apto de aprobación, miré videos referidos al uso básico de acciones y entornos, a su vez de sentarme a leer publicaciones de CK2 aprobados durante algunas tardes. Llegó el día el cual mi CK2 estuvo listo para publicarse y esperar. Antes de eso, fui a deshacerme de las armas que tenía en mano y en los maleteros de mis vehículos. La última arma que porté siendo un usuario sin CK2 fue un rifle, el cual, junto a (creo recordar) a Juanma Torres, fui a "enterrar" dicha arma en el cementerio del pueblo abandonado de Las Brujas, siendo un momento amalgama entre lo melancólico y lo cómico, pues no sabía si, de mi parte, expresar tristeza o risa. Hoy en día solo le puedo dar una atribución: un momento nostálgico, sea como fuesen los sentimientos que le definiesen. Luego, opté por abandonar la mafia y dejar el lugar donde solíamos reunirnos: Las Payasadas. Una etapa nueva estaba por comenzar, dándole fin a la que pasaba en aquél entonces, dando muerte a ese PJ con vestimenta inofensiva.




Teoría de la permanencia

Teoría de la permanencia fue publicado el 30 de octubre del 2020 a las 10:52 a.m, horas antes para el día considerado como "Halloween" o "Día de brujas", pues el carácter que poseía la historia de mi CK2 calzaba muy bien con la fecha. Durante mis lecturas de CK2 en tardes de primavera, me daba cuenta de, generalmente, de dos cosas: las historias, en su mayoría de veces, acababan con la muerte trágica del protagonista por algún accidente o siendo asesinado, y que solían ser poco elaboradas si en trama se tratase, ¿pues quién se preocuparía por un escrito el cual no le hayas puesto inspiración y lo hiciste a obligación? No quería que el mío fuese de esa forma, tan corriente y apagado, por lo que decidí ponerme creativo, enfocando mi historia en el ambiente del terror, específicamente, del terror psicológico. Al fin y al cabo, hasta el día de hoy no hay ninguna norma que no permitiera dar rienda creativa a la muerte de tu PJ, como ser asesinado por una entidad sobrenatural e intentar armar una trama que se desarrolla detrás de aquella muerte.

La historia, de forma resumida, se ambientaba en 1993, tomando el punto de vista de Morten Speedwagon, un transportista quien vivía solitariamente. Su vida comenzó a verse perturbada por los anormales situaciones que se encontraba de un momento para otro, donde tenía la sensación de encontrarse en una realidad alterna donde era acechado por una entidad, el cual le perseguía en las sombras u oculto en alguna parte, observando y mirándole cómo sucumbía ante la materialización de sus recuerdos oscuros del pasado.

El pasado de este personaje, comenzando desde su adolescencia, fue reinado por la delincuencia, acompañado de unos conocidos de su calle y que eran algo mayores, quienes le influenciaron a hundirse en estos hábitos. Robaban coches, hacían daño a otras personas con tal de robarles sus pertenencias, realizaban vandalismo y demás actividades criminales. Realizaba dichos actos a escondidas, pues sus familiares no tenían conocimiento de lo que Morten realizaba, pues únicamente pensaba que se reunía inocentemente con sus amigos de su calle. Poseía a una amiga cercana, por quien se encontraba enamorado. Gracias a su relación con ella, descuidó a sus amistades de la calle y sus hábitos de delincuente juvenil, para centrarse en otras actividades. Sus colegas, atentos a esta actitud, y tras enterarse de la existencia de su cercana amiga y de los sentimientos del protagonista, optaron por realizar una prueba para "demostrar que sigue de su lado y convertirse en un hombre", secuestrándola y llamándole para que este "la hiciese suya". Al negar realizar tal acto, fue obligado, destrozado por dicho escenario, a observar el cómo su amiga tan cercana, con quien había pasado momentos de felicidad y poseía sentimientos profundos, era salvajemente violada y asesinada ante sus ojos. Posteriormente, el pobre Morten le fue proporcionado la paliza de su vida de mano de los desalmados, mientras le insultaban, siendo el último impacto una apuñalada en el torso, clavada por una navaja. Los agresores se fugaron del lugar para nunca más ser vistos. Mientras su sangre era derramada sobre el suelo y su vida comenzaba a irse, observaba el cadáver ultrajado de lo que alguna vez fue su amiga, con la cabeza abierta y completamente desnuda, con sus prendas destrozadas. Debido a los gritos, las autoridades llegaron al lugar y lograron rescatar a tiempo a Morten, quien, moribundo, logró sobrevivir a dicha golpiza, pues la hoja metálica que lo atravesó no había perforado uno de sus pulmones. Jamás le contó la verdad sobre sus actos criminales, y la policia de San Andreas comenzó a dar en la búsqueda de los asesinos. Tras la ya narrada experiencia, se alejó por completo de cualquier actividad oscura, creció y se dedicó al trabajo de transportes a larga distancia de San Andreas, viviendo solitariamente, cargando la culpa y el arrepentimiento de sus actos inmorales que llevaron a cobrar la vida de su amiga del alma, y casi cobrarse la suya.

A principios del año de 1990, se comenzó a registrar las muertes de muchas personas sin ninguna conexión entre ellas, quienes eran encontradas con sus cadáveres completamente mutilados, como si una bestia se hubiese dado un festín destrozando dichos cuerpos de carne y hueso. Todas estas personas tenían algo en común: poseían antecedentes policiales o se descubría que estos se encontraban realizando actos delictivos. ¿Algún justiciero, que anda repartiendo justicia divirtiéndose masacrando a sus objetivos, o un arreglo de cuentas con alguna organización criminal? Llegaron a pensar muchos, pues había otra cosa más que relacionaba estos casos: todos los cadáveres, tras las autopsias, siempre se era encontrado una extraña espina hundida en alguna parte del cuerpo, como si fuese una especie de "firma" o "marca de reconocimiento" de aquél individuo o aquella cosa quien haya cometido el asesinato. Al avanzar los años, la sociedad comenzó a alarmarse, pues se seguían registrando más casos similares, pero ahora destacaban la presencia de cadáveres de personas quienes no poseían antecedentes policiales o no se encontraban tras actividades sospechosas. Al inicio, una cierta parte de la población consideraba a aquella persona o cosa como un "héroe que vela por la justicia verdadera"; pero tras el aumento de estos casos ya mencionados, se había caído en la desconfianza de aquél que realizaba esas acciones. A su vez, psicólogos de todas partes de San Andreas, empezaron a encontrar patrones en muchos pacientes quienes eran diagnosticados con depresión, donde comentaban que "eran constantemente acosados por una extraña realidad, donde no habían personas, se escuchaban sonidos raros y tenían el presentimiento de que los observaban". A su vez, se destacaba la anomalía de que, en algunos casos con estos testimonios, presentasen el alta médico en pocas semanas, pero que con ello traían resultados con síntomas relacionados al autismo. La sociedad entró en una histeria colectiva donde se inventaban teorías de las más variadas, intentando darle alguna causa por la cual se producían dichos asesinatos y anomalías en la población, a su vez se destacaba la presencia de algunos grupos religiosos quienes denominaban a dichos casos como "un mensaje sobre la venida de Dios al mundo". Para el año del 2001, los casos dejaron de registrarse de un día para el otro.

Desgraciadamente, debido a problemas con el host de imágenes del servidor, las imágenes mostradas en el CK2 no podrán ser visualizadas al día de hoy. La principal inspiración para esta historia fueron las historias y universo de la saga de Silent Hill, siendo un especie de homenaje a la misma. Durante ese tiempo, me encontraba escribiendo y desarrollando ideas para un universo literario, algo que sigo haciendo hasta el  día de hoy, y que he aplicado en algunos proyectos. Realicé un final alternativo para esta historia, a su vez de realizar algunas referencias a la misma en roles que he participado. De esta manera, el civil ilegal Morten Speedwagon, vestido inocentemente, selló su existencia para pasar a otra etapa. El CK2 fue aprobado por Liam Johnson el 30 de octubre del 2020.





Sweety_Scherbakov




Joseph

26/02/2023






Stone_Schwarzenegger