SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

Departamento de Policía | Guías

Iniciado por Departamento de Policía, Diciembre 30, 2020, 12:19:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Departamento de Policía





Guía para policías de SuperDanova 2 Roleplay.
Elaboración: Agustiin Bierzack, David Brawner, Patrick Ríos, Sophie Hertfordshire.
Nota: Algunos datos son recopilados de guías anteriores.



NÚMERO 1.
Centrales de policía.

Edificios desde los cuales se comienza el servicio de los policías, se atienden ciudadanos para denuncias, multas y registros civiles, se llevan a cabo reuniones y se recluyen presos.

Los Santos, Pershing Square.


San Fierro, Downtown.


Las Venturas, Roca Escalante.



NÚMERO 2.
Inicio de labor.

Aquí en esta pequeña sala los miembros del departamento pueden entrar, elegir su uniforme y tomar el
armamento correspondiente. Está prohibido en lo absoluto el ingreso de personal distinto a los policías o autorizados.


PARTES DE LAS COMISARÍAS
Sala de citas.

La sala de citas es el espacio donde se interrogarán a las personas que deseen sacar su registro civil.


Sala de descanso.
Para policías únicamente.


Oficina del General.
Se realizan contratos, despidos, ascensos y reuniones por individual con el General.


Sala de reuniones.
En la sala de reuniones, se crean o retoman ideas que aporten tanto a la ciudadanía, como al mismo departamento en sí.


Recepción.
Contiene la sala de espera para civiles, en este lugar se inicia el trámite para la realización de registros civiles y en ocasiones pruebas de convocatorias.


Celdas.
Sitio de reclusión para criminales o personas detenidas por delitos menores.




NÚMERO 3.
Uniformes

El uniforme del policía puede tomarse dependiendo de su rango. En esta imagen les mostramos como
se distribuyen entre sí. En el caso de los skins femeninos, se utiliza el de uniforme claro (Beige) siendo cadete y sub oficial, después de oficial pueden elegir entre los otros 2 restantes.


Armamento



NÚMERO 4.
Niveles de búsqueda (cargos).

El comando es /cargos [id/nombre] [número de cargos]
Con los niveles de búsqueda los policías pueden medir a la persona por su peligro.


A continuación, los niveles explicados.


Arresto: Luego de neutralizar a la persona, se debe arrestar lo más pronto posible con el comando /arrestar [id].


Nota: El primer nivel de cargos NO es considerado delito ya que no comprende los elementos inherentes a uno, es denominado "nivel de observación" y se reputa el paso a un crimen.

Para más información sobre el código penal, haga click aquí.



NÚMERO 5.
Radio de policía.

Se usa el IC (![texto]) para las comunicaciones dentro del personaje, ejemplo:


Se usa el OOC (!![texto]) para hablar fuera de los asuntos de rol. Sólo está permitido para preguntas sobre diversas situaciones o para avisar que van a estar AFK, está prohibido el uso de éste para asuntos que tengan que ver con lo IC, por ejemplo: "!!dónde estás?"




NÚMERO 6.
Códigos de radio.
Los códigos de radio son importantes para la comunicación en clave.



Vehículares
Códigos de radio para nombrar vehículos





NÚMERO 7.
Entrar en servicio.

Al ingresar a una Comisaria lo primero que encontramos es la Sala de Recepción aquí puedes realizar tu Registro Civil, pagar multas, esperar en casos de que hayan convocatorias o también esperar a un policía si quieres denunciar a alguien.

Luego solo debes girar a la derecha y dirigirte hasta la armería, te posicionas frente a la puerta y presionas "H" para abrir.

Al ingresar, a la derecha hay varios casilleros con un indicador de comandos (/trabajar y /terminar labor); estos sirven para entrar y salir de servicio, al escribir /trabajar te saltará un menú de skins donde tú debes elegir el correspondiente a tu rango.

Ya solo caminas hasta la mesa de la armería, escribes el comando correspondiente (/armeria), eliges el armamento dependiendo tu rango y recuerda siempre tomar el chaleco.

Al iniciar el servicio nos saldrá un texto que dirá "Nuestro satélite actualizó la ubicación de todos los delincuentes". ¿Qué significa esto?, significa que nuestro mapa ahora tiene la ubicación con distintos colores según los cargos que tengan los códigos/usuarios.

Por último debes informar que estás en servicio mediante la radio usando la siguiente forma: ![Rango] [Apellido] iniciando 10.13. (Es una forma, no es obligatorio seguir ese formato).
Ejemplo:




NÚMERO 8.
Iniciar patrullaje.

Primero debemos salir y dirigirnos al estacionamiento de la comisaria en que estemos, vamos a la unidad respectiva del rango, nos subimos y usamos /DL para informar de nuestro inicio de patrullaje siguiendo el formato: [Apellido] inicio 10.05 en U-[ID de la unidad] [Nombre de la unidad] desde la 10.20 [Comisaria donde estes]. (Es una forma, no es obligatorio seguir ese formato).
Ejemplo:


¿De donde saco la ID usando /DL?



NÚMERO 9.
Uso de Unidades.

En las siguientes imágenes, encontrara toda la información necesaria de las unidades y su respectivo rango de uso.






NÚMERO 10.
Multas.
Para multar debemos primero fijarnos en la infracción que ha cometido el conductor. Antes de proceder a multar al sujeto, debemos utilizar el comando /ver multas "id", para corroborar que no posea ya 2 multas acumuladas. En caso de poseer 2 multas acumuladas, se procede según la normativa de T.S.A (4 cargos, y arrestado).
Después, procedemos a buscar la multa y su número con el comando /multar

Para más información sobre el código de tránsito, haga click aquí.





Créditos a Tony Pascale y Agustin Marshkall

Kevin_Taylor

#1
MACROS DE SAPD

A continuación se darán a conocer los macros que se deben de utilizar en la facción y se dividirán por rango a partir del que pueden ser utilizados y si son opcionales u obligatorios.


Obligatorios a partir de Cadete

Arrestar

t/me junta las manos del detenido y le coloca las esposas, acto seguido las traba.$(Enter)
t/do Estas estar´ian ajustadas y el esposado no tendr´ia posibilidad de retirarlas.$(Enter)
t/arrestar

Táser

t/me retira su t´aser de su cintur´on t´actico y lo enciende.$(Enter)
t/do El mismo estar´ia cargado con 1.200 voltios y listo para usarse.$(Enter)

Liberar esposas

t/me toma con ambas las esposas del detenido, seguidamente aleja su mano izquierda y saca de su cintur´on las llaves...$(Enter)
t/do ...de las esposas, abriendo las mismas y liberando al sujeto.$(Enter)
t/do Tras esto el sujeto quedar´ia liberado de las esposas.
t/liberar

Confiscar armas

t/me toma el arma del detenido y la deja en su dominio para as´i confiscarla.$(Enter)
t/do El delincuente estar´ia ahora despojado de su arma.$(Enter)
t/confiscar armas

Subir a la patrulla

t/me toma fuerte y bruscamente al detenido y lo mete en la parte trasera de la unidad.$(Enter)
t/do El delincuente quedar´ia sentado en la patrulla y esposado.$(Enter)
t/me cierra la puerta de la unidad fuertemente.$(Enter)
((delay de 1 o 2 segundos))
t/subir

Bajar de la patrulla

t/me abre la puerta trasera de la unidad.$(Enter)
t/me toma al detenido por los hombros y lo baja de la unidad fuertemente.$(Enter)

Grito desde megáfono

t/mg DEPARTAMENTO DE POLIC´IA, DETENGA EL VEH´ICULO YA, ES UNA ORDEN$(Enter)

Grito a pie

t/g ALTO, LE HABLA SAPD, DETENGASE AHORA O SER´A NEUTRALIZADO$(Enter)


Obligatorio a partir de Oficial

Reglamentaria (para fuera de servicio solamente)

t/me toma del borde trasero de su cintur´on su Desert-Eagle reglamentaria y la retira.$(Enter)
t/do La reglamentaria estar´ia ahora sin su seguro y lista para ser utilizada.$(Enter)


Obligatorio a partir de Cabo

Spray (para dentro de servicio solamente)

t/me retira una lata de gas pimienta de su cintur´on t´actico, lo agit´o y destap´o.$(Enter)
t/do El gas pimienta estar´ia destapado y listo para ser utilizado.$(Enter).




Opcional a partir de Cadete

Balas de goma (Solo se usará con personas desarmadas y que estén a una distancia considerable como para que el táser no tuviese efecto alguno)

t/me retir´o de su cintur´on munici´on de balas de gomas, posteriormente las coloc´o en su arma.$(Enter)
t/do La munici´on ser´ia colocada con ´exito en el arma y ya se podr´ia disparar.$(Enter)


Opcional a partir de Cabo

Revisión a sospechosos
t/me retira de su cintur´on t´actico simultaneamente un par de guantes y se los coloca.$(Enter)
t/do Los mismos ser´ian de color turquesa y estar´ian hechos de l´atex. $(Enter)
t/me con ambas manos palpa las piernas, el cuerpo y los brazos del esposado...$(Enter)
t/do ...detenidamente para revisarlo.$(Enter)
((delay de 1 segundo))
t/bomba$(Enter)
((delay de 1 segundo))
t/do ¿El oficial podr´ia encontrar algo en el detenido tras la revisi´on?$(Enter)


Opcional a partir de Sargento

Entregar detenidos

t/mg GUARDIAS$(Enter)
t/me lleva su diestra hacia el volante y acciona la bocina 3 veces.$(Enter)
((delay de 2 o 3 segundos))
t/do Tras el llamado saldr´ian dos guardias robustos con vestimentas polic´iacas.$(Enter)
t/do Tomar´ian bruscamente al detenido por los hombros y lo llevar´ian hacia su...$(Enter)
t/do ...respectiva celda.$(Enter)
((delay de 1 segundo))
t/entregar$(Enter)


16/08/2020 -