SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

Departamento de Bomberos | Guía

Iniciado por Yuzef, Febrero 04, 2023, 06:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yuzef






Guía para Bomberos de SuperDanova 2 Roleplay.

SAFD (San Andreas Fire Department)
En esta guía encontrarás detallado todo lo que posee el Departamento de Bomberos, desde las centrales, unidades, códigos radiales hasta el uso de cada espacio que posee actualmente.


NÚMERO 1.
Centrales de Bomberos



1) Central de Jefferson, Los Santos

2) Central de Doherty, San Fierro (Principal)

3) Central de Redsand West, Las Venturas



NÚMERO 2

Unidades
En el Departamento actualmente contamos con dos vehículos el cual son el CAB y el CEG.

CAB
Es el Camión Auto Bomba, usado para controlar incendios de largo alcance.

CEG
Es el Camión de Escalera Giratoria, especializado en rescate de animales y personas en zonas altas ya sea árboles, edificios, etc.


NÚMERO 3

Códigos radiales
Los códigos son aquellas abreviaturas y "mensajes ocultos" que todas las organizaciones del gobierno poseen y que se deben usan para facilitar la comunicación entre los miembros del departamento, así como la agilidad y . Estos deben ser memorizados en su totalidad para evitar equivocaciones. Existen dos tipos de códigos en SAFD: los códigos radiales (códigos de la brigada):





Créditos a Gerardo Hoffman



Yuzef

#1
MACROS PARA SAFD

A continuación se dará a conocer los macros que se utilizarán en la facción, también que rango lo utilizará, resaltando que estos serán obligatorios.



Macro para cabo:
Macro para apagar incendios [generado por la GM]

t/me con la ayuda de su diestra retira el extintor de su espalda y lo sostiene con ambas manos.$(Enter)
t/me luego procede a quitarle el precinto de seguridad con el dedo índice diestro, luego agite el extintor.$(Enter)
t/do Extintor | Sin seguro, se puede usar.$(Enter)
t/me con la zurda dirige la boquilla del extintor hacia el fuego y procede accionar el mismo.$(Enter)
t/do Boquilla | De ella sale Anh´idrico Carb´onico el cual va extinguiendo el incendio poco a poco.$(Enter)

t/me procede a colocarle el precinto de seguridad al extintor con ayuda de su diestra.$(Enter)
t/do Extintor | Con seguro, no se puede usar.$(Enter)
t/me en direcci´on a su espalda lleva el extintor para posicionarlo all´i.$(Enter)
t/do Extintor de vuelta a su posici´on.$(Enter)




Macro para sargento:
Próximamente, macro para usar los conos, barreras y demás objetos para tapar un carril [se usarán cuando haya alguna emergencia]