SMF - Just Installed!

  • Bienvenido a Roleplay 2 IP: rp2.superdanova.com:7777 -- Roleplay 1 IP: rp.superdanova.com:7777. Por favor, Inicia Sesión.

Una crítica constructiva para el servidor

Iniciado por Dweckt_Kudrietsev, Septiembre 16, 2021, 12:53:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dante_Hoffman

#240
Cita de: Sarah_Jhonson en Septiembre 16, 2021, 11:08:32 AM
Falta la opinión de @Dante_Hoffman

¡Maldición! Llegué tarde a la fiesta de todos modos es un tema que vale la pena revivir un poquito.
Como se ve yo ya prácticamente he dejado de seguirle el hilo a lo que le pasa y pase a este servidor. Muchos sabrán que he criticado duramente tantos aspectos negativos del servidor, otros no sabrán ni quien soy. Ya muchas lunas han pasado de cuando algún dueño al menos se pronunciaba con una típica escusa de político por lo que ahora veo imposible que alguien medianamente importante reflexione en algo.

Yo creo que jugué un poco de esa época de gloria, en cuanto a calidad de usuarios y facciones. Eran pocos usuarios migrantes de una GM que compraron y descartaron los dueños, muchos ya se conocían y forjaron buenas relaciones, me recibió una comunidad bastante amable que si no hubiera sido por eso no me quedaba más de una hora ya que la gm era muy simple (y aun 3 años después sigue siendo trucha y en algunas cosas peor). 

El problema surge de varios motivos, en primer lugar, muchos o casi todos los admins veteranos del servidor se han ido indefinidamente y lamentablemente no supieron transmitir su conocimiento de años a nuevas generaciones.

Segundo, los dueños han perdido la pasión o el interés en hacer algo más que mantener el servidor y aplicar actualizaciones de turno, para ellos ya pasaron los días de jugar y joder en el servidor y ahora solo es una inversión (o tal vez un lastre) que de repente voltean a ver, tal vez no les rente dedicar tiempo en esto, lo que eso en sí no es reprochable pero esta pasando factura a la calidad del servidor. En últimas actualizaciones se nota el intento que hacen para que sea más redituable el servidor que de mejorar la experiencia y lo hacen sin siquiera entender los problemas reales o revisando siquiera lo que pide la comunidad. Han apurado la elección de administradores, hay gente nueva con menos entusiasmo que antaño, para algunos solo es una meta temporal, algo de paso. Fundaron facciones incompletas o sin propósito disque para agregar contenido, hicieron y siguen haciendo más frustrante conseguir dinero IG para que les recarguen más. No agregan contenido que en realidad enriquezcan la GM más a más de unos adornitos de mrd y la lista sigue y sigue.

Tercero, el aumento de usuarios. Así es, se podría esperar que entre más gente mejor pero bueno, la pandemia triplicó prácticamente la cantidad de usuarios que entraban al servidor, usualmente eran 90-150, ahora creo que de 150 a 300, pero era algo que tarde o temprano pasaría, lástima que fue temprano. Ya desde los inicios del sv2 se hablaba de como el sv1 se fue corrompiendo entre más jugadores tenía y algunos sus usuarios migraron a este buscando volver a una comunidad más sana. Esto, con un sistema administrativo ya magullado y con una comunidad más diversa (tanto en lo bueno como en lo malo) se hace mucho más difícil gestionar a tanta gente, vigilar a todos se vuelve titánico y afectó mucho la mala elección de administradores (en cuanto a horarios) ya que de los pocos que entran casi siempre lo hacen a la misma hora, dejando una gran franja horaria sin vigilancia. También se vuelve más visible para que usuarios troll entren a molestar con cheats.

Cuarto, el verdadero ROL es para pocos. Reducidas son las personas que disfrutan de rolear de verdad, el usuario medio de SAMP solo busca darse a tiros, cosa que no tiene nada de malo pero los servidores se venden a eso. Este servidor hace tiempo abandonó muchos conceptos de rol, dividió estúpidamente el concepto de civil en 2 permitiendo así un prácticamente libre DM, las actualizaciones (aparte de enfocarse en recargas) se centraban en el sistema de bandas y territorios descuidando y perjudicando el rol. Hasta quisieron eliminar un concepto básico del rol (PG2) pero reclamaron eso y se retractaron. La bala vende más y es lo más fácil, el verdadero rol requiere un poco más de esfuerzo y creatividad que a estas alturas no he visto que destilen los dueños.

En fin mi consejo es que ya no vale la pena añorar el pasado ya que no volverá, el sv seguirá un rumbo que quizá a muchos no nos guste por lo que mejor es pasar página. No vale la pena esperar un cambio o la apertura de un servidor 3, 4 o n para recomenzar porque seguirá el mismo camino y solo encontrarás frustración.

Tomas_Nahuel